domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió denunció a Lorenzetti por mal manejo de fondos del fútbol

0
Comentarios


La diputada de la CC ARI se presentó en la Justicia para brindar datos sobre una mutual de la que formaría parte el presidente de la Corte Suprema

Carrió denunció a Lorenzetti por mal manejo de fondos del fútbol
Foto:

      Embed

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se presentó en la Justicia para aportar información sobre una mutual de la que formaría parte el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y que estaría involucrada en el intercambio de cheques entre cooperativas y clubes de fútbol.

 "La mutual Pyme Rural, nos han hecho saber, también ha operado con los siguientes clubes de fútbol: Club Sportivo Ben Hur, Club Atlético 9 de Julio, y Club Sportivo Belgrano; y con la mutual Asociación Mutual Club SP Ben Hur", sostuvo Carrió. La diputada agregó: "Según he podido saber, el 54% del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015".

 Para la legisladora, "esto no es usual ni tampoco resiste una explicación que surja de la cotidianeidad de la actividad mutualista y aparentemente tampoco en la actividad en particular de Pyme Rural".

LEA MÁS:

      Embed
Carrió reiteró el pedido de la declaración de Lorenzetti

La diputada nacional por la Coalición Cívica, junto a su par Fernando Sánchez, solicitaron al titular del máximo tribunal que en diez días dé a conocer el patrimonio de los miembros de la Corte Suprema.


 "Entre los miembros asociados a la mutual se encuentran nombres importantes de la vida de Rafaela, y algunos de transcendencia Nacional. Según he sido informada, se encuentran asociados Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella, Néstor Luis Zenklusen, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti", puntualizó.

 Agregó en el escrito que presentó ante la jueza federal María Servini de Cubría que "es preciso mencionar que Zenklusen, Operto, Casabella y Parra fueron socios del señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el emprendimiento Medios de la Región S.A. fundada en 2003 junto también con Héctor Daniel Marchi".

 La diputada de la CC ARI sostuvo: "Tanto Parra como Casabella también fueron socios del Presidente de la Corte en negocios vinculados con la salud".

 "Sin embargo, según he podido saber, también están asociados a la mutual familiares directos de Ricardo Luis Lorenzetti como Susana Graciela Lorenzetti (su hermana); Lucia Lorenzetti (su hija); Franco Miguel Lorenzetti (su hijo); y Analía Cortassa (su ex consorte)".

      Embed


Comentarios Facebook