domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Dakar 2017 aguarda con muy duros obstáculos

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Con la presencia de los presidentes de Paraguay (Cartes) y Bolivia (Morales), tuvo lugar la largada simbólica. Hoy es la 1ª etapa, entre la capital paraguaya y Resistencia, Chaco. Serán casi 9.000 kms. de recorrido

El Dakar 2017 aguarda con muy duros obstáculos
Una multitud asistió a la largada simbólica del Dakar en Asunción. Foto: AP.
Foto:

Derretidos por el intenso calor que superó los 40ºC; 318 participantes largaron ayer desde la rampa ubicada en el centro de Asunción, junto a la casa de gobierno, en forma simbólica la 39ª edición del Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina. La extrema carrera abarcará unos 9.000 kms hasta arribar a Buenos Aires, punto final, el 14 de este mes.

La partida efectiva tendrá lugar hoy también desde la capital paraguaya e incluía el primer tramo especial (39 kms) en suelo de Paraguay, para luego dirigirse en enlace ingresando a nuestro país por el paso fronterizo de Puerto Falcón en Clorinda, Formosa, para luego pasar por la capital provincial hasta arribar al Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en las inmediaciones de Resistencia, donde culminará la primera etapa.

La inusitada multitud colocada en el tramo especial, puso en riesgo su realización por razones de seguridad, debido a la incorrecta ubicación de espectadores. Sin embargo, Carlos Villate titular del Centro Paraguayo de Volantes, aseguró tras asombrarse por la concurrencia, el tramo se disputaba con normalidad.

Los pronósticos, los favoritos

Los pronósticos reiteraron el favoritismo en Autos, del equipo Peugeot Total, con los 3008 DKR encabezados por el francés Stéphane Peterhansel, 12 veces ganador del Dakar. El objetivo era claro, volver a ganar, "después de triunfar en el Dakar y el Silk Way en 2016, es obligatorio hacerlo", sostuvo sin dudar el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, y además señaló que Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Después y Sebastián Loeb, estarán en igualdad de condiciones en un Dakar donde asomaron como aspectos claves, la navegación y las alturas extremas por donde transitará.

Los rivales serán duros, los MINI encabezados por el finés Mikko Hirvonen del X-Raid que también cuenta con el argentino Orlando Terranova, así como los Toyota Hilux con el qatarí Nasser Al-Attiyah al frente, Nani Roma y Giniel de Villiers.

Por el lado de Argentina, también representantes con buenas chances para destacarse, asoman Emiliano Spataro (Renault Duster) y Juan Manuel Silva (prototipo Colcar-Mercedes), más allá del interrogante que planteaba el debut absoluto de Facundo Ardusso en otro Duster oficial.

Sin representantes con la experiencia y medios para pelear adelante en Motos y Cuatriciclos, guardaba muy buenas posibilidades en Camiones, Federico Villagra en un Iveco del poderoso equipo holandés de Gerard de Rooy.

      Embed

Comentarios Facebook