Ocurrió en Quilmes. La joven de 20 años discutió con su pareja, un hombre de 22, que fue detenido por tentativa de homicidio calificado. La mujer tiene el 80% del cuerpo quemado y lucha por su vida.
Una joven de 20 años fue prendida fuego por su novio, de 22, luego de una discusión de pareja. Ella se encuentra internada en muy grave estado en el Hospital Iriarte de Quilmes con el 80 por ciento del cuerpo quemado y él, que había sido atendido por lesiones en las manos, fue detenido por personal de la Comisaría Novena de Quilmes. 

Un nuevo caso de violencia de género podría terminar en el más lamentable de los hechos. Luego de una pelea, él comenzó a rociarla con alcohol y la prendió fuego. Producto del hecho, ella ingresó en la guardia del Iriarte con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. 

En estado reservado
"La paciente tiene un porcentaje muy alto de quemaduras.Para ser exactos, está quemada en un 80%. Las posibilidades de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", informó en el primer parte médico el director asociado del Hospital Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero. 

Además, el galeno detalló: "Fue traída por las fuerzas policiales. La causa la tiene el juez y estamos en el momento más importante para ver si podemos salvarla. Ya dimos intervención a la fiscalía. El hombre, que es su pareja, es otra de las víctimas pero con quemaduras más leves" 

El único imputado
Luego de documentada de oficio la denuncia, las fuerzas procedieron a detener al presunto autor de la lesiones. "Se pudo establecer que el hombre de 22 años es su pareja y que también presenta quemaduras en sus manos. En base a los primeros elementos, se produjo una discusión en el domicilio y después el muchacho la agredió tirándole alcohol para luego incendiarla", aseguró titular de la Comisaría Novena, Francisco Centurión.

Según la autoridad, todo comenzó en la vivienda que compartían, ubicada en 342 entre 383 y 382, en Parque Calchaquí. "El imputado está actualmente detenido. Lo están trasladando desde el Hospital de Quilmes para su detención. La carátula es tentativa de homicidio calificado por la circunstancia del hecho". 

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados