viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
General
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

La bombero agotada, la foto viral que refleja el incendio pampeano

0
Comentarios


"Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso", contó Luciana Rizzo. Su foto estalló en las redes sociales

La bombero agotada, la foto viral que refleja el incendio pampeano
Foto:

La imagen de Luciana Rizzo, una bombero voluntaria de la localidad bonaerense de Pedro Luro que cayó agotada tras horas de combatir los incendios como voluntaria, se viralizó en pocas horas. En la foto, que fue compartida más de 4.460 veces y publicada en el grupo Bomberos de Todo el Mundo, se la ve tirada durmiendo en el piso.

"Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso", contó Rizzo en su Facebook.

Y agregó: "Estamos con incendios desde el 26 de diciembre en Pedro Luro y todo el partido de Villarino. Y los bomberos de la zona damos todo lo que podemos".

La Pampa, Río Negro y el sur de la Provincia de Buenos Aires se encuentran inmersas entre las llamas y según estimaciones oficiales, el fuego alcanzó las 600 mil hectáreas.


LEA MÁS:

      Embed
El centro del país, un infierno: más de 600 mil hectáreas arrasadas

Los focos se extendieron por los fuertes vientos y la falta de precipitaciones en la zona. Los productores calificaron la situación como “desesperante”. Aún no se pueden determinar las pérdidas económicas. Brigadistas y bomberos fueron enviados para detener el fuego


El gobierno nacional envió a La Pampa un equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF) con el propósito de reforzar el combate contra el incendio forestal que se intensificó por la falta de lluvia y el intermitente viento.

      Embed


Comentarios Facebook