jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Política
05 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Firman orden de detención para el hermano de Pablo Bruera

0
Comentarios


Lo hizo la jueza platense Marcela Garmendia. Así denegó el pedido de hábeas corpus presentado por Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.

Firman orden de detención para el hermano de Pablo Bruera
Foto:

La justicia de La Plata libró una orden de detención para Mariano Bruera, el hermano del ex intendente de la ciudad. La causa es por supuesto pedidos de coimas  y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al plan procrear.

La información fue brindada a Télam por fuentes judiciales. Según los voceros, la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que subroga a Pablo Raele, denegó hoy el pedido de hábeas corpus presentado el lunes pasado por el abogado defensor de Bruera,

Así quedó firme la orden del fiscal Jorge Paolini para que sea detenido el hermano del ex intendente.  En declaraciones a Télam, Alejandro Montone, abogado defensor, precisó: "la doctora Garmendia se excedió en la jurisdicción que  tiene. La Cámara le remitió una cuestión para que no se viole la doble instancia judicial y ella no la respetó. Si la resolvía la Cámara no había quien la revisara. La resolución que ella dictó no está firme".

Montone anticipó que mañana presentará un nuevo hábeas corpus ante la Cámara y aclaró que, hasta el momento, Mariano Bruera "no fue notificado". "El no tiene ninguna restricción, no tienen que estar en la puerta de la comisaría ni del juzgado viendo qué decide la jueza. El ya fue a la fiscalía cada vez que hizo falta. No está prófugo y se ajustará a derecho en todo momento", explicó.

La causa se inició en 2014 luego de que un comerciante, Guillermo Andreau, denunciara haber sido víctima de una supuesta red de corrupción que operaba en el municipio platense.

Según el empresario, Mariano Bruera   y otros funcionarios municipales pedían coimas para firmar la rezonificación de zonas en la periferia de La Plata para permitir la venta a los beneficiarios de los planes de viviendas financiados por Anses, el Procrear.



      Embed

Comentarios Facebook