Tenía una orden de detención por presunta coima y asociación ilícita. También se entregaron los ex funcionarios Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Adrián Petró, lo demás imputados en la causa
Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera, sobre quien pesaba una orden de detención por presunta coima y asociación ilícita, se entregó este sábado en la fiscalía platense.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, confirmó que "Mariano Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Adrián Petró se entregaron pasadas las 10.30 en la fiscalía y en estos momentos están siendo indagados por el fiscal Jorge Paolini".

El vienres, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal ratificó el fallo de la jueza Garmendia y dispuso la detención de Mariano Bruera por presunto pedido de coimas y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar., según indicaron fuentes judiciales.

Los integrantes de la Cámara, en un fallo unánime, también dispusieron el pedido de detención que pesaba sobre los ex funcionarios Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Adrián Petró, negando la eximición solicitada días atrás.

LEA MÁS:

      Embed
Firman orden de detención para el hermano de Pablo Bruera

Lo hizo la jueza platense Marcela Garmendia. Así denegó el pedido de hábeas corpus presentado por Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata.


La causa comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

De acuerdo a las escuchas telefónicas que constan en la causa, tanto Mariano Bruera como el ex director General de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, y el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, integraban una "red de corrupción" que operaba en el municipio platense.

El Fiscal de Delitos Complejos que investigó el caso, Jorge Paolini, también involucró a los empleados Cristian Ybarra y Raul Moriatti, ya detenidos desde hace diez días.

A Sette, Moreno e Ibarra se les imputa los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el "delito de asociación ilícita".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados