lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Muñeco quiere volver al 4-3-1-2 y Nacho puede ser el enganche

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El entrenador necesita un jugador que sea la descarga de los volantes y los laterales por afuera

El Muñeco quiere volver al 4-3-1-2 y Nacho puede ser el enganche
Foto:

La pretemporada de River ya arrancó a pleno con el primer triple turno en Orlando y el Muñeco mientras mira la pelota de reojo hace rato que viene pensando en volver a las fuentes del 2014 del tradicional 4-3-1-2 con un volante derecho que la rompa.

Ayer fue Sánchez y mañana debería ser Walter Montoya piensa el Muñeco y hace dibujos en su pizarra mental. Por eso uno de los brotes de esta pretemporada será ese ensayo y con la posibilidad que sea Nacho Fernández el jugador ayude libre que arranque pegado al cinco y sea la descarga de los volantes y los laterales por afuera.

"Tuvimos que cambiar el sistema cuando se fue Sánchez
, en su momento pensamos que Bertolo podía ser la solución y no se adaptó, luego pedimos a Montoya y no llegó por eso armamos un sistema con D`Alessandro por afuera y con un doble cinco, que al final lo retocamos y pasó Nacho a jugar de 8, la idea es volver a ese sistema", le explicaron a este diario hace unos días en Ezeiza cuando el plantel estaba armando las valijas para ir a Orlando.


LEA MÁS:

      Embed
La primera vez de los más pibes del Muñeco Gallardo

Estos juniles ya tienen rodaje trabajando en primera y dos de los tres que viajaron a la pretemporada ya debutaron de manera oficial.



No es casual que se habla de un enganche para reemplazar la salida de D`Alessandro, aunque desde el cuerpo técnico, si bien no desmienten el gusto, advierten que Montoya es el jugador que va a reemplazar al Cabezón. Gallardo y su gente sienten que Montoya va a llegar en algún momento de la pretemporada que lo que resta es esperar y preparar el equipo para amoldar al jugador de Central al nuevo sistema de River.

La idea táctica del DT es que el enganche –en el plantel solo está para jugar ahí Nacho Fernández y el pibe Matías Moya- sea el receptor y el organizador de las duplas de ataquemos afuera y por adentro. Esas parejas son Casco -cuando se recupere- y Pity en la izqueirda, Moreira y Montoya –cuando se sume- en la derecha y Driussi con Alario en el centro. Todo ese juego monitoreado por Nacho Fernández a quien el DT lo deja jugar libre en todas las zonas del campo de juego.

      Embed


Con el inicio de la etapa más fuerte de pelota en Orlando todas estas cosas irá ensayando el River de Gallardo que arrancó el 2017 con un cambio de aire y con un posible cambio de sistema de juego al que aun le falta la certeza de Montoya. Las tareas con pelota en el campo de deportes de la Universidad Central de la Florida serán el escenario de estos ensayos que quizá tengan su debut en alguno de los amistoso que arrancan el domingo que viene ante Millonarios.

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook