miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli volvió a mostrarse como solución para la AFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Su voz fue la única que resumió el encuentro y, aunque no habló de elecciones, reiteró que pretende ser presidente por consenso, al tiempo que descartó presentarse si hay otro candidato. Quiere lanzar la Super Liga.

Tinelli volvió a mostrarse como solución para la AFA
Foto:

Una vez más, desde que se interesó en la vida política de AFA, Marcelo Tinelli volvió a estar en el centro de la escena. Ayer convocó a una mesa de Primera División en un restaurante de Costanera Norte y de los 30 clubes que forman la categoría, 22 estuvieron presentes con representación de los cinco grandes.

El temario fue claro: la deuda de la AFA por cuotas impagas; la Super Liga como salida automática a la problemática que les representa el Ascenso -con quienes intentarán un diálogo con intermediarios- e identificar al enemigo: el Comité Regularizador y el Gobierno. En lo inmediato pedirán una audiencia en la Rosada sin los normalizadores porque quieren una constancia escrita de que el contrato del Fútbol Para Todos está roto para exigir la indemnización. Con esa llave pretenden avanzar en las negociaciones con empresas privadas.

Pero el foco de conflicto no se circunscribe a la Rosada y al interinato designado por la FIFA para conducir AFA. De hecho el bloque del Ascenso e Interior es la misma piedra en el zapato para los cinco grandes, Gobierno y Normalizadores. Son "un mal necesario" para la Super Liga, nunca invitado a la mesa de negociación de la nueva liga que en las sombras está constituida con autoridades transitorias: abogados de la elite de clubes de Primera.


LEA MÁS:

      Embed
Video | Tinelli: En estas condiciones es muy complicado que arranque el fútbol

El vicepresidente de San Lorenzo afirmó que lo realizador por la Comisión Normalizadora "no los satisface".



En las semanas que siguen hay muchos aspectos para convenir y Tinelli se encargó de reforzar la idea de unidad de todas las categorías. Con ellas negociarán a través de Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, y ya partió el primer mensaje para Claudio Tapia, titular de Barracas Central y precandidato: el empresario televisivo quiere ser candidato de consenso y la Primera va por la Super Liga. Ambas cuestiones, no son una invitación a la unidad y consenso.

Pero hay otros puntos de cercanía. Primera ahora también pregona en bloque que el fútbol no arrancará en febrero como está previsto. El vice de San Lorenzo cuantificó como afecta la deuda de la AFA a su sector: dice que hay 12 clubes asfixiados, como en el Ascenso. Primera coincidencia.

Tinelli también le apunto a la tarea del Comité Regularizador y al rol del Gobierno, casi invitando a ponerse espalda con espalda para lograr autonomía, para puntualizar otra sincronía. Pero también avisó: por "mandato" de la categoría seguirán negociando con ESPN y Turner, algo que lo aleja del Ascenso. Cuando cocina consenso Tinelli usa sus propios condimentos.

Comentarios Facebook