martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca le quiere soplar a Montoya al Millonario

0
Comentarios


Hizo una oferta formal por el volante de Central y mejoró la que había hecho River. Es para traerlo en junio, y ofrece a Zuqui. Además, sigue la búsqueda por un arquero y Piatti, que cada vez está más complicado.

Boca le quiere soplar a Montoya al Millonario
Foto:

Hace unos días, el presidente Daniel Angelici había advertido que Walter Montoya, no era prioridad para reforzar el plantel, pero igualmente se hizo una oferta formal a Rosario Central, para intentar contratarlo.

Sin embargo, la intención es que el volante, que también es pretendido por River, se quede en el Canalla, al menos hasta mitad de año. En la operación ingresaría Fernando Zuqui. Los puestos que sí eran los indispensables para la dirigencia y el cuerpo técnico son el arquero y el volante ofensivo. En ese orden, siguen esperando por Mariano Andújar y el Montreal Impact, tal como se esperaba, rechazó la primera oferta que hizo el club de La Ribera por Ignacio Piatti..

En cuanto a Montoya, se armó el Superclásico por el futbolista. River lo quiere, y Boca se metió a tratar de quedárselo. El Xeneize elevó la propuesta que había hecho el rival de siempre, ya que ofertó 4.000.000 de dólares, más el pase de Zuqui. Esta oferta, le cayó mucho mejor al Canalla, que igualmente esperará para responder. Desde Rosario se relamen con el duelo entre millonarios y boquenses, ya que esperan que el precio del futbolista vaya en aumento. Por eso, esperarán. Es más, hasta hay una posibilidad de Europa para quedarse con el jugador, por lo cual, la pelota ahora la tiene la dirigencia de Rosario Central.

En Boca pretenden al mediocampista, y la idea sería traerlo en junio, pero de Zuqui se desprendería inmediatamente. En Radio La Red, Luciano Cefaratti, vicepresidente de la institución rosarina, se refirió a los números que acercó Boca, y dijo lo siguiente: "'La oferta es muy interesante y superior a la que había realizado River. Zuqui nos interesa, y la oferta incluye el 100% del jugador. También pretendemos que Montoya se quede con nosotros seis meses más. Nuestra prioridad sigue siendo venderlo al exterior. Entendemos que él quiere cambiar de aire". Hoy en día, Boca está más cerca, pero todavía habrá que esperar, porque la puja parece que recién comienza.


LEA MÁS:

      Embed
Gallardo, entre Montoya o nada

El entrenador de River sostuvo que necesitan jerarquizar el plantel, pero dejó en claro que de no llegar futbolsitas de nivel intentará potenciar "a los que ya están".



Los puestos a cubrir

Antes de que se haga formal el interés por Montoya, la entidad de La Ribera quería un arquero y un volante ofensivo. Los nombres primordiales son los de Andújar y Piatti. En cuanto al guardameta, parecía estar todo arreglado, pero en los últimos días se complicó. Las negociaciones se enfriaron, pero todavía hay optimismo de poder traerlo. Es que para el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, es el único nombre en ese puesto, que convence al 100%.

La intención de la dirigencia boquense es esperar unos días, para intentar que en La Plata empiecen a ver con otros ojos la posibilidad de venderlo. Los dos clubes involucrados están esperando novedades y se mantienen firmes en sus respectivas posturas. Las otras alternativas son Agustín Rossi y Jorge Broun, aunque estos casos se analizarán sólo si se descarta totalmente a Andújar.

En cuanto a Piatti, el apuntado para ser el mediocampista adelantado, pasó lo que se esperaba, es decir, que se rechazó la oferta formal que se envío a Canadá. El Xeneize había ofrecido unos 5.000.000 de dólares, pero el Montreal ya dijo que no. Este caso es muy complicado, ya que habrá que ver si Angelici y compañía deciden estirar ese número. Seguramente, habrá una nueva propuesta, pero habrá que ver si convence a los canadienses. Hoy, está frío. El otro nombre es el de Oscar Romero, pero continuaría su carrera en el Alavés español.

Gago se queda

El que está cada vez más cerca de arreglar su continuidad es Fernando Gago. El volante todavía no renovó su vínculo con el club, pero las partes se van acercando a lo que pretende cada uno. Mínimo, hasta junio, el volante se quedará.

      Embed


Comentarios Facebook