Fue convocada para el próximo domingo, a las 16, en Alfonsina y el Torreón del Monje. Los dos grupos marcharán rumbo a la Rambla en protesta por el avance de los sectores privados.
Después de un incidente de la semana pasada, cuando una familia fue echada de un balneario público cuando intentaba instalarse delante de la línea de carpas, se generó un repudio masivo ante un hecho que, al igual que sucedió en veranos anteriores, no fue un caso aislado.

Por eso, desde la Asamblea por los Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria convocan a participar el próximo domingo 22 a las 17, de la primera "sombrillada" de la temporada en defensa del espacio público costero.

"Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de nuestras playas así como también la problemática que genera la usurpación del espacio público por parte de privados y la falta de control por parte del Estado", explicaron desde el sector.

En la ocasión habrá dos puntos de encuentro, a partir de las 16. Por un lado, las escalinatas en Alfonsina y, por el otro, el Torreón del Monje. Luego, cada grupo marchará y se unirán a las 17 en la Rambla, en donde abrirán las sombrillas para visibilizar el reclamo.


LEA MÁS:

      Embed
Sol a pleno, ni una nube, mar hermoso, pero viento

Después de una mañana hermosa, el viento rotó al Sur y pese al hermoso paisaje celeste, hubo que hacer frente a molestas ráfagas. La temperatura superó los 30º: se vienen tres días ideales.


En diálogo con el portal 0223, Karina Huarte, integrante del espacio En defensa de la Playa Pública, advirtió que pese a los reclamos, "la expulsión de personas de las playas públicas porque les molesta a los concesionarios de los balnearios sigue siendo algo de todos los días". "Pasa en el sur pero también en la Playa Popular y la Bristol, en donde el responsable de un puesto impide que la gente se instale en determinados lugares porque dice que en ese espacio él debe poner su sombrilla", contó.

Además, hizo hincapié en que "cada vez hay menos arena seca debido a que los lugares de sombra se multiplican cada verano" y que "siguen sin respetarse los accesos públicos".

"El que quiere ir a la playa durante la mañana a La Perla, por ejemplo, tiene que pensarlo dos veces: de 9 a 12, con la marea alta, es imposible encontrar un espacio de arena seca sin ingresar a los balnearios", graficó, y aclaró que lo mismo sucede en otras zonas de la franja costera marplatense.

En este contexto, Huarte explicó que desde el sector reclaman que cada uno de estos puntos "sean incorporados y tratados en la agenda política del municipio". Y agregó: "Tuvimos una reunión con el intendente el 22 de diciembre y a pesar de que se comprometió a tomar cartas en el asunto, hasta el momento todo sigue igual. Pedimos trabajar en conjunto para que haya mayores controles y evitar este tipo de situaciones que no sólo afectan a los marplatenses, sino a los turistas que eligen la ciudad para descansar", dijo por último.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados