Con piedras y máscaras, cientos de personas se manifestaron en contra de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos. La fuerza policial respondió con gases lacrimógenos y detuvo a un centenar de violentos. Durante las protestas varios comercios fueron dañados y un vehículo fue incendiado.
Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro se manifestaron en contra de Donald Trump, en el centro de Washington, lanzando piedras y rompiendo vidrieras, según constataron periodistas de la AFP.
 
La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada y un auto fue incendiado en la jornada en que Trump prestó juramento en el Capitolio.
 
Los manifestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características del grupo "Black Block", un movimiento radical y con frecuencia violento.

      Embed

 
"Es deplorable", lanzó un hombre partidario de Donald Trump y con un gorro rojo en el que se lee "Hacer a Estados Unidos grande nuevamente".
 
Estos incidentes son por ahora los únicos señalados en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall, antes de que el millonario prestará juramento.

LEA MÁS:


      Embed
Asunción de Trump: el legado de Obama y los cambios que se vienen

Este viernes, el 45° Presidente de la historia de los Estados Unidos comenzará su mandato hasta 2021. Cuáles son los desafíos que deberá afrontar y qué cambios instalará en función del líder saliente


En el medio de la protesta, un periodista del canal Russian Today (RT) America fue arrestado en la plaza McPherson de Washington, cuando la policía rodeó el grupo de personas en el que se encontraba.

Se trata de Alexander Rubinstein, quien fue detenido en la esquina de las calles 12 y L a pesar de presentar sus credenciales como trabajador de un medio de prensa.

Además, más de 200 personas fueron detenidas por protagonizar diversos incidentes.

      Incidentes-asunción-Trurmp.jpg

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados