El equipo de Lio, que ayer estuvo peleado con el arco, metió tres tiros en los palos y erró un penal, goleó a Deportivo La Coruña y es el único puntero a seis del Atlético Madrid. La fecha que viene, Barcelona ante Real.

B ARCELONA, España.- Barcelona sigue a paso firme en la Liga española y ya le sacó seis puntos de ventaja al Atlético Madrid, su más inmediato perseguidor. El puntero derrotó sin mayores problemas al flojo Deportivo La Coruña por 4 a 0, y de esta manera, se mantiene cómodo en la cima de la tabla de posiciones, cuando ya se disputó casi la mitad del certamen. Más allá de una asistencia y de haber jugado un buen partido, Lionel Messi, estuvo peleado con el arco. Metió tres tiros en los palos y erró un penal. Buscará volver al tanto la próxima fecha, en el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, nada menos.

Cuando comenzó esta fecha, Barcelona le llevaba cinco unidades al Valencia, que anteayer perdió frente a Eibar y le dejó el segundo puesto al Aleti de Diego Simeone, que lo pasó en la tabla. Es decir que esta jornada le sirvió al blaugrana para sacar un puntito más de ventaja. La Coruña pelea el descenso y fue al Camp Nou, en busca de un milagro, que lejos estuvo de ocurrir. La visita bancó el resultado hasta el minuto 29, cuando apareció el uruguayo Luis Suárez para abrir la cuenta, tras una asistencia que Messi, que lo dejó sin arquero y para que la empuje.

Sobre el final de la etapa inicial, apareció Lío, con un zurdazo que dio en el palo: El rebote lo aprovechó Paulinho para poner el segundo y dejar todo mucho más tranquilo para la segunda parte.

Esos dos golpes ya serían imposibles de asimilar para el conjunto visitante. Y más aún cuando Suárez marcó su segundo tanto, apenas comenzó el complemento. Con la goleada ya decretada, faltaba el gol de Lionel, pero no llegaría de ninguna forma. En el partido de ayer, el arco se le cerró y no pudo abrirlo de ninguna manera. Tuvo varias, pero chocó con el arquero o con los palos. Metió un tiro en el travesaño y dos en los postes. Además, tuvo la chance a través de un penal, pero ni así pudo. Rubén Martínez se lució y se quedó con el remate del argentino. Para cerrar la goleada, faltaba un tanto más de Paulinho.

La cuota de gol que no pudo dar Messi para la Argentina, ayer la dio Jonathan Calleri. El ex Boca y All Boys marcó el empate agónico de Las Palmas, que de local igualó 2 a 2 ante el Español, tras ir perdiendo 2 a 0. El delantero argentino igualó las acciones con un muy buen cabezazo sobre el final. Sin embargo, su equipo continúa en la última posición de la tabla y está a cuatro puntos del último que se salva del descenso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados