Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrirá formalmente el martes, a las 15, el debate sobre al menos cuatro proyectos sobre la despenalización del aborto cuando no superen las 14 semanas de embarazo, más uno que se opone de plano a toda interrupción, tema que divide las aguas entre los legisladores en forma transversal y donde no influyen las pertenencias políticas de cada parlamentario.
En tanto, entre miércoles y jueves aparecieron dos propuestas para convocar a una consulta popular, una impulsada por la diputada de Compromiso Federal Ivana Bianchi, y otra del diputado del macrismo Gastón Roma.
Con un final abierto y sin poder pronosticar si al menos hay mayoría para emitir un dictamen de comisión, comenzará esta discusión central que hasta ahora el Congreso Nacional había evitado por las fuertes diferencias que genera la posibilidad de legalizar la interrupción del embarazo.
Por lo pronto, el plenario de las comisiones de Legislación General, de Familia, Legislación Penal, y Salud tiene previsto reunirse el martes, a las 15, para diseñar un esquema de audiencias que comenzará en la primera semana de abril y concluirá a fines de mayo.