Un deportista de Noruega protagonizó un terrible accidente en una competencia de Esquí y terminó internado.

Daniel-André Tande, un esquiador oriundo de Noruega, fue víctima de un terrible accidente durante los entrenamientos de las finales de la Copa del Mundo de Saltos de Esquí, que tienen lugar en Planica, Eslovenia.

El deportista de Noruega protagonizó una caída a más de 100 kilómetros por hora que puso en peligro su integridad física.

De todos modo y a pesar del grave accidente, está fuera de peligro, según informaron fuentes del seleccionado de Noruega y del comité organizador del evento .

Tande, campeón olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, perdió el equilibrio durante la fase de vuelo del salto cuando llegó los 102,6 kilómetros por hora.

Embed

Fruto de esto, se desató un accidente con una brutal caída y luego dio al menos de cinco tumbos sobre el suelo.

El video muestra como el esquiador cayó tendido y quedó inconsciente en la pista de esquí. En primera instancia se temió un desenlace trágico y la pronta llegada de los médicos fue una herramienta vital

El deportista de Noruega fue atendido durante media hora. Luego lo entubaron y le brindaron respiración asistida antes de ser trasladado en helicóptero al Centro Clínico Universitario de Liubliana, la capital en Eslovenia.

“La caída nos pareció dramática, pero ahora nos sentimos aliviados después del primer diagnóstico que indica que las lesiones sufridas por Daniel no ponen en peligro su vida”, aseguró el jefe del equipo de Noruega, Clas Brede Brathen, en declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Esquí.

esqui.jpg
Accidente de Esquí con un deportista de Noruega.

Accidente de Esquí con un deportista de Noruega.

“Las pruebas preliminares son muy prometedoras, pero tendremos que esperar 24 horas cuando vuelvan a repetirlas”, explicó, por su parte, el jefe de los servicios médicos del comité organizador, el doctor Tomislav Mirkovic.

También se informó que Tande se encuentra estable y que no corre riesgo su vida a pesar del accidente.

De todos modos, permanecerá 24 horas y por ahora sólo se confirmó una fractura de clavícula.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados