Desde el Museo del Bicentenario, en videoconferencia con los gobernadores, Alberto Fernández dio detalles del nuevo plan federal de obras

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles 30 obras públicas en 12 provincias del país, por una inversión de $12.887 millones, en el marco de un plan federal que abarca a todo el país.

"Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que hemos prometido. Sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes ni de segundo semestre, sino regando la Patria cada día", dijo el mandatario durante el acto en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo de Pedro.

El presidente además sostuvo que su gestión de gobierno, que mañana cumple un año, está "cumpliendo cada uno de los compromisos" prometidos durante la campaña electoral y aseveró que está "reconstruyendo un país que otros destruyeron".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1336694549083779072

"Ahora nos tratan de incumplidores de promesas. Nos tratan de mentirosos, pero nosotros nunca hemos cambiado un cálculo de inflación ni un presupuesto 7 días después de haberlo aprobado. Pagamos las deudas que nos dejaron y volvemos a poner la obra pública en pie", expresó el Presidente.

Fernández agregó que se necesita "una Argentina que crezca pareja en cada rincón" del país y dijo que está cumpliendo con uno de sus objetivos de campaña que fue "hacer un país más federal".

ADEMÁS:

El plan de desarrollo nacional que impulsa el Ejecutivo

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que el Gobierno del Frente de Todos "vino a cambiar las prioridades y a concretar obras como estás 30 que hoy estamos inaugurando, para poner al país de pie de la mano del trabajo y el desarrollo".

"En la Argentina de Alberto Fernández no decimos, hacemos", manifestó el ministro de Obras Públicas.

De acuerdo a lo programado, las obras se ejecutaron en 12 provincias: Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

https://twitter.com/ObrasPublicasAR/status/1336710807556599810

El Ministerio definió a las obras públicas, en un comunicado, como "motor de la reconstrucción" y apuntó que "forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas de cartera y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones".

Los trabajos estuvieron a cargo la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados