El Ministro de Justicia desafió a la dirigente de Cambiemos y alegó que "no le preocupa el pedido de juicio político". Rápidamente, dirigentes cercanos a la diputada chaqueña tomaron el guante y avanzaron sobre el cuestionamiento.

El Ministro de Justicia Germán Garavano fue cuestionado por Elisa Carrío por dejar caer la acusación de encubrimiento del atentado a la AMIA. Tras el señalamiento de la diputada de Cambiemos, el funcionario del Gobierno sostuvo que no le preocupa el pedido de juicio político, pero rápidamente dos aliados de la legisladora chaqueña, Mariana Zuvic y Juan Manuel López salieron a respaldarla.

La denuncia de Carrío tenía que ver la caída de la acusación por encubrimiento contra los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia. Garavano se defendió al decir que la legisladora "puede pedir juicio político". Mariana Zuvic tomó esa información y compartió en su perfil de Twitter esa declaración y escribió: "Sus deseos son órdenes"

Embed

Por otro lado, Juan Manuel López utilizó la misma nota y sostuvo: "Lamento mucho si una bravuconada del Ministro, si es una frase desafortunada ya estamos acostumbrados. La sociedad espera de todos nosotros más y mejor justicia, independiente y sana".

Este cruce llega en medio de una polémica que lleva varios años y que tiene como inicio un cambio de abogados. En declaraciones a Radio Con Vos, Garavano defendió la decisión de modificar a los letrados de la Unidad Especial AMIA que apoyaban el pedido de una condena contra Müllen y Barbaccia por José Console. "El Gobierno decidió que los abogados que había intervenido en el juicio eran lo que tenían que llevar los alegatos", dijo en esa charla.

LEA MÁS:

El problema es que, Console, es abogado e integrante del Tribunal de Disciplina de Boca Juniors, es decir, una persona muy cercano al club que preside Daniel Angelici.

Justamente, el mandatario xeneize, es uno de los blancos habituales de la líder de la Coalición Cívica y actual dirigente de Cambiemos.

En definitiva, la aliada Elisa Carrío volvió a impulsar cuestionamientos al ministro de Justicia por haber dejado caer la acusación de encubrimiento y, además, apuntó a que esa decisión se tomó por vínculos de los ex funcionarios del Ministerio Públicos con otros integrantes del Ministerio de Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados