El golfista argentino, Ángel Cabrera, fue detenido en Brasil ya que tenía una orden de captura por una denuncia de violencia de género.

El golfista argentino de 51 años, Ángel Cabrera, fue detenido en Río de Janeiro por Interpol debido a una orden de captura internacional por incumplimiento de la restricción de acercamiento hacia su ex esposa, Cecilia Torres, luego de haberlo denunciado por violencia de género.

El "Pato" se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de agosto de 2020, luego de no presentarse a la sede judicial en el marco de la resolución de la causa que lo acusa de ejercer violencia física sobre su ex mujer.

La causa por violencia de género se efectuó en 2016, cuando Cecilia Torres lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”, según expresa el expediente. En tanto, también se lo acusa de violar las restricciones que se le habían impuesto en la causa.

El Fiscal Cristian Griffi fue quien tomó conocimiento de que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Villa Allende, luego de que el imputado viajara a Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

A raíz de la salida del país del golfista sin la autorización judicial, se tramitó un pedido ante Interpol por parte del fiscal para que sea ubicado y capturado.

El abogado defensor de la ex pareja de Cabrera, Carlos Nayi, indicó que el golfista cordobés enfrentará un juicio ante la Cámara Segunda del Crimen por dos causas acumuladas de violencia de género hacia Cecilia Torres. Una de ellas por “lesiones leves calificadas y amenazas” y otra por “lesiones y hurtos”, efectuadas en 2017 y 2018 respectivamente.

En tanto, el letrado que defiende a la víctima también sostuvo que Ángel Cabrera "violó las órdenes de restricciones", impuestas luego de la denuncia, razón por la cual el golfista fue detenido en Río de Janeiro, Brasil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados