Al hablar ante el WEF de Davos, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió un reparto "justo" de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió que haya una repartición "justa" de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras aumenta la competencia entre países debido a que la oferta de dosis es aún insuficiente.

"El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez, y aquí lo importante es tener un reparto justo", afirmó Merkel, en el Foro de Davos, que este año se celebra por videoconferencia.

"Está aún más claro que antes tenemos que optar por la vía multilateral y que el proteccionismo no resolverá los problemas" sobre la cuestión de acceso a las vacunas, añadió.

Los retrasos en la entrega de vacunas

La canciller realizó estos comentarios en un momento en que su propio partido recibe abundantes críticas por la lentitud de la campaña de vacunación en Alemania, debido a retrasos en las entregas y las escasas dosis.

Frente a las demoras en la entrega, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, se mostró partidario de restringir las exportaciones de vacunas producidas en la Unión Europea (UE)..

"Las vacunas que salen de la UE necesitan una licencia para que al menos sepamos qué se produce y qué sale de Europa. Y si salen de Europa, que haya un reparto justo", enfatizó el funcionario.

No se trata de "la UE primero, sino de la parte de Europa, es decir, la parte justa", argumentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados