El ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, fue indagado en la víspera en una causa que investiga supuestas irregularidades en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En la indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio -quien además debía tomar declaración al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex espía inorgánico de la SIDE, Alan Bogado, y al representante de la comunidad islámica Jorge Khalil-, el ex funcionario negó la acusación y señaló que él sólo intervenía en última etapa del proceso del programa.

El ex funcionario del gobierno kirchnerista se presentó en Comodoro Py 2002 y en su indagatoria explicó de qué se trataba ese programa, cuestionó a los denunciantes y rechazó las irregularidades que se le adjudican.

En la misma causa están citados otros dos ex jefes de Gabinete del kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, respectivamente.

Según consta en la investigación de Bonadio, se trata de irregularidades en el uso de 600 millones de pesos del programa y están citados a indagatoria un total de once imputados.

Las irregularidades consistirían en la falta de rendición de cuentas sobre el dinero enviado a municipios y no habría constancias sobre la instalación de las plantas de reciclado: había programadas un total de 120.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en el uso de 600 millones de pesos del programa y están citados a indagatoria otros once imputados, entre ex asesores técnicos y ex secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Según la investigación, habría falta de rendición de cuentas sobre el dinero enviado a municipios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados