En el flamante circuito ubicado en el estado de Florida, Charles Leclerc picará en punta con la idea de mantenerse en lo más alto.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el flamante Gran Premio de Miami, el quinto del campeonato, que se desarrollará en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida, y en el que su compañero, el español Carlos Sainz, arrancará desde la segunda plaza de la grilla.

Leclerc, de 24 años, firmó su duodécima pole position -la tercera de la temporada- al cubrir los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en 1'28"796/1000, 190 milésimas menos que Sainz. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, acabó tercero, y su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto. Todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arrancará quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará su ex compañero el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto en la calificación.

Detrás de ellos, desde la cuarta, saldrán el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -séptimo en la crono- y el inglés Lando Norris (McLaren).

Y desde la quinta hilera iniciarán la carrera el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que acabó décimo la cronometrada principal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados