La incorporación de la marca es la gran novedad, con tres C4 Lounge alistados por el FDC encabezado por Javier Ciabattari. Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia, los pilotos. Hoy, a las 17, son las pruebas comunitarias.

En la Planta del Grupo PSA en Palomar donde fue presentado ayer, la cautela esgrimida no pudo ocultar la ansiedad y optimismo que reina en el nuevo Citroen Total Racing Super TC2000 Team. El ingreso por primera vez de la marca francesa a la categoría, que inicia hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez la temporada 2017, es la gran novedad. La representará la empresa FDC dirigida por Javier Ciabattari, secundado por Alberto Scarazzini, y hace presumir la existencia de argumentos sólidos para alcanzar objetivos.

Tres C4 Lounge entrarán a pista, Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia los pilotos. Junto al resto esta tarde a las 17 cumplirán con la primera prueba comunitaria sobre el circuito 9, el clásico, donde correrán este finde (complementarán la F-Renault y Fiat Abarth Competizione).

“El C4 Lounge de calle tiene un coeficiente aerodinámico excelente, eso hizo que se adaptara muy bien al STC2000, confiamos en que funcionará como esperamos. Desde ya, la intención es conseguir resultados lo antes posible, pero entiendo que las primeras cinco carreras nos servirán para avanzar en el desarrollo del auto; hay que tener en cuenta que tenemos rivales de gran jerarquía”, dijo Ciabattari a Diario Popular.

Con motores Radical V8 ingleses, nuevos, más los anteriores puestos a “cero”, se apunta a evitar los problemas que tuvieron a maltraer a la categoría en 2016.

No se había dado nunca en TC2000 ni en STC2000 que dos marcas pertenecientes al mismo grupo automotriz como Peugeot y Citroen, compitieran entre sí en el automovilismo nacional en la misma categoría. Un aditamento más que aseguró a este diario Valentina Solari (Directora de Marketing y Comunicación de Citroen Argentina), “no generará inconvenientes, ya que nos complementaremos para conseguir los mejores resultados para el Grupo PSA; de ninguna forma confrontaremos. Tenemos mucho por aprender y evolucionar, eso sí, llegamos al STC2000 para ganar, es un lujo nuestro equipo, con gran valor humano y profesional”. De magnitud desde ya, serán los rivales encabezados por el campeón Agustín Canapino en uno de los Chevrolet Cruze; los Toyota Corolla de Matías Rossi y su nuevo compañero Gabriel Ponce León; Renault dividido en dos brazos como en 2016 dirigidos por Marcelo Ambrogio y Sergio Polze, con la incorporación de Josito Di Palma junto a Emiliano Spataro, Facundo Ardusso, Leonel Pernía. El Peugeot Total Team “primo hermano” de Citroen con cuatro 408 nuevos en manos de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni, Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchesi, nuevo integrante. Fiat Petronas por su lado con distinto representante y pilotos (Carlos Merlo y Emmanuel Cáceres).

Por Carlos Saavedra

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados