Los dueños de la transmisión del TC 2000 fueron procesados por presunto lavado de dinero. Están implicados en el escándalo de la embajada paralela con Venezuela.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky procesó por presunto lavado de cientos de millones de dólares a los máximos responsables de un grupo empresario argentino que participó años atrás en el fideicomiso bilateral con el régimen de Hugo Chávez en Venezuela. Se trata de los hermanos Juan José, Carlos Alberto y Alejandro Levy, dueños de la transmisión del TC 2000, una de las principales categorías de automovilismo del país.

Los tres hermanos fueron procesados por presunto lavado de dinero y señalados por un supuesto embolso de más de U$S282 millones en el fideicomiso bilateral que el entonces gobierno argentino acordó con la gestión de Hugo Chávez, bajo la llamada “embajada paralela”. Según la Justicia, los acusados habrían vendido productos a Venezuela con sobreprecios de entre el 47% y el 441%, para luego girar esos fondos a una red de sociedades y cuentas bancarias offshore.

Los hermanos Levy cuenta con los derechos de televisación del campeonato de automovilismo TC 2000. Según fuentes cercanas a la categoría, adquirieron los permisos en 2021. El grupo Tango, propiedad de Diego Levy, tiene a cargo la organización de las distintas categorías del TC2000, Top Race, Rally argentino, Superbike y Motocross. Fue clave en esta negociación la mediación de un integrante del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi. Ahora, las autoridades de la entidad estarían analizando el tema.

levy.jpeg
Carlos García Remohí, integrante del ACA, junto a Alejandro Levy, uno de los procesados por la Justicia.

Carlos García Remohí, integrante del ACA, junto a Alejandro Levy, uno de los procesados por la Justicia.

Las novedades judiciales se conocieron mientras el TC 2000 se prapara para realizar este domingo su quinta carrera de la temporada en San Jorge. Ayer. Facundo Marques sorprendió en el circuito con su Renault Fluence del AXION Energy Sport, mientras que Franco Vivian y Leonel Pernía fueron los escoltas de la jornada del sábado.

La competencia, que tendrá dos finales a las 10.10 y 12.20, a 25 minutos más una vuelta, contará -además- con la reaparición del campeón vigente, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), luego de su ausencia en Rosario por problemas de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados