El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y de Valtteri Bottas, de Mercedes, para retuner el liderazgo del Campeonato del Mundo.
El triunfo número 46 de su carrera permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Campeonato del Mundo después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).
“Ha sido una carrera muy difícil, he tenido las manos muy ocupadas durante toda la carrera”, comentó el piloto germano durante la ceremonia de entrega de trofeos, “pero ha sido un buen día”.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari.
Como había prometido por radio, Hamilton le devolvió el tercer lugar a Bottas tras asumir que Vettel y Raikkonen eran insuperables.
comentar