El seis veces campeón mundial y actual líder del campeonato logró la 95° pole de su carrera en Mugello. Bottas saldrá segundo.

Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato, registró el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de la Toscana, en su 95° pole position de su carrera.

El británico de Mercedes y actual monarca, partirá a las 10.10 de la Argentina (televisado por Fox Sports Premium), desde el primer lugar en el circuito italiano de Mugello, 9° capítulo de la temporada 2020.

En otra muestra de poderío de las Flechas Negras, su compañero de equipo y segundo en el mundial, el finlandés Valtteri Bottas, quedó a 0s059 de Hamilton (1m15s144). El holandés Max Verstappen saldrá tercero con su Red Bull Racing. Luego se ubicarán el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y en buena faena, el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari. No le fue tan bien al otro auto de la casa de Maranello, ya que el alemán Sebastian Vettel quedó fuera de la Q1 (largará 14°).

"Está siendo un fin de semana complicado, pero es un circuito fantástico, un gran reto. Valtteri (Bottas) es un gran rival aquí, muy rápido, pero yo he trabajado muy duro para conseguir esas décimas que necesitaba para hacer una buena vuelta y lograr la pole. Estoy muy contento", declaró Hamilton, de 35 años, quien lleva siete poles y ganó cinco grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa Francorchamps) de los ocho que se corrieron hasta ahora en la actual temporada. Lewis suma 89 victorias en la F-1 y está a solo dos del récord de Michael Schumacher.

El último ganador, el domingo pasado en el GP de Monza, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) quedó eliminado ayer en la primera ronda clasificatoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados