En el marco de una final épica, el piloto de Crucecita Juan Cruz Talamona se quedó con el tercer lugar del podio en la primer carrera del año de la Clase 3 del Turismo Pista en Alta Gracia (Córdoba), a bordo del Renault Clío de su propia atención, mientras que en la Clase 2 sobresalió el de Remedios de Escalada Sebastián Di Bella, quinto a bordo de un Chevrolet Celta.
Por el lado de Talamona, hasta el final fue a la caza del líder Lucas Bagnera (Renault Clío), a la postre ganador en su debut en la divisional mayor, y mantuvo una áspera disputa con el segundo, Lucas Yerobi (Clío) en pos de destronar al de Las Varillas, quien hasta el final mantuvo el suspenso.
Talamona había marcado uno de los mejores registros del sábado en los relojes y tras una largada magistral en la que pudo deshacerse del rionegrino Saul Eidilstein y del santacruceño Gastón Grasso, con sendos Clíos, desplazándolos de la zona de podio, fue por todo a por el cordobés Bagnera, quien mantuvo un ritmo constante, pero no tan contundente.
El de Crucecita logró estar en la crema de la Clase 3 una vez más y este fue su análisis en testimonio a la prensa: "Quisimos esperar la carrera, el ritmo del auto es increíble, pensé que eso nos iba a permitir pelear mano a mano con ellos (Bagnera y Yerobi) en el final, pero también se mantuvieron”.
Talamona aclaró que llegó con lo justo a la competencia en Córdoba con la preparación de su Clío y explicó: ‘Pusimos el auto en pista por primera vez en Alta Gracia, lo terminamos de armar allá. Viendo esto, el resultado nos deja más que conformes, sabiendo también que la carrera era de puntaje y medio, y nos pudimos llevar varios puntos‘.
Por último, ponderó a sus colaboradores: “Le agradezco a Oscar Rodríguez, que es el artífice de todo esto. Estamos para cosas serias, y el objetivo real es el campeonato”.
Por su parte, el escaladiense Sebastián Di Bella logró el quinto puesto en la final de la Clase 2 con el Chevrolet Celta de su propia estructura, mientras que el de Sarandí Damián Méndez quedó a una vuelta del pelotón, en el puesto 23º, con el flamante Ford Ka. “Peleamos de igual a igual, aprovechamos cada incidencia de la carrera y supimos administrar el potencial del auto para evitar el desgaste prematuro de la goma y del auto en general, pero la rotura de un elemento de la parte trasera nos dejó sin nada. Quiero revancha para la próxima”, señaló.