La categoría más innovadora del automovilismo mundial, un show de velocidad que procura cuidar el medio ambiente, se correrá mañana en la Ciudad. Conocé todos los detalles.
La innovadora y novedosa Fórmula E llega a la Argentina por primera vez. La categoría más "futurista" nació por iniciativa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presidida por el francés Jean Todt, quien también coincidentemente ha estado de paso por Buenos Aires para asistir al Congreso de Codasur (Confederación de Automovilismo Deportivo de Sudamérica) en el Automóvil Club Argentino.
 
Algunos puntos acerca de la categoría eléctrica:
 
-Surgió en 2013, luego que la FIA solicitara propuestas para crearla, tras ser rechazada las dos presentadas, se volvió a abrir el concurso y lo ganó la empresa que la maneja ahora.
 
-El campeonato inaugural se desarrolla desde septiembre 2014 a junio 2015, y las carreras tienen lugar en 10 ciudades de distintos paises del mundo como China, Malasia, Uruguay, Argentina, EE.UU, Inglaterra, entre otros.
 
-Los circuitos en los que se corre son indefectiblemente callejeros armados en ciudades como Beijing, Buenos Aires, Punta del Este, Miami, Londres.
 
-Representa una visión para el futuro de la industria automotriz, con el foco puesto en la menor polución, menos ruidos, cuidado del medio ambiente y ahorro de energía.
 
-A partir de la próxima temporada, será un "campeonato abierto", permitiendo a los equipos y fabricantes la oportunidad de mostrar sus propias innovaciones de energía eléctrica, pudiendo ingresar nuevas marcas.
 
-El campeonato gira alrededor de tres valores fundamentales: energía, medio ambiente y entretenimiento. Aseguran es una fusión de la ingeniería, tecnología, deporte, ciencia, diseño y música, todo combinado, además pretendiendo convertirse en un laboratorio de investigación para aplicar soluciones en los autos del presente y futuro.
 
-Los autos, 40 en total, son monoplazas iguales fabricados por la fábrica italiana Dallara. McLaren provee motores, transmisiones (cajas de cambios secuencial con 5 marchas) y sistemas electrónicos; Williams se encarga de las bateríass y Renault del ensable general; las cubiertas (más altas de 18 pulgadas y angostas que la de los F-1), son Michelin.
 
-La potencia que erogan los motores eléctricos oscila los 200 kw, estimándose -según el piloto Juan Manuel "Cochito" López quien participó de pruebas, que representan unos 380 hp.
 
-La velocidad máxima que desarrollan los coches ronda los 225 km/h y  la aceleración 0 a 100 km/h, tarda 3s.
 
-Se corre en circuitos callejero, porque de hacerlo en trazados convencionales, las baterías alcanzarían para girar no más de 3 vueltas.
 
-El ruido es uno de los aspectos centrales. Se asemeja al rugido de una turbina de un avión.

-Los niveles de ruido en decibelios serán: Automóvil = 70dB; Fórmula E = 80dB; autobús = 90 dB; Fórmula 1 > 100dB
 
-Los decibeles que genera el motor en su máxima expresión rondan los 80. Es como el bramido de las bestias de metal.
 
-Se ha mantenido una melodía de 80 decibelios, más alto que cualquiera de los anteriores y los más reconocibles en la industria. La FIA, en su afán de recrear el espectáculo lo ha mantenido muy presente y vibrante, para el público, siempre deseoso de aventuras y emoción.
 
-Entre los pilotos que corren, se encuentran varios ex F-1: Jean Eric, Nick Hedfield, Bruno Senna -sobrino de Ayrton- y Jerome D Ambrossio.

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