En la tercera etapa del Dakar 2015, el polaco Michal Hernik fue encontrado muerto. El hecho se produjo durante el recorrido que unió San Juan con Chilecito durante la tarde y se convirtió en el 28° piloto en morir en la historia del Dakar.
A dos semanas de cumplir cuarenta años, el polaco hacía su debut en la competencia. Según dieron a conocer los primeros informes, Hernik fue encontrado sin vida en el kilómetro 206.
Si bien en principio se desconocen las causas del fallecimiento, el cuerpo del piloto no tendría golpes o síntomas que puedan relacionar la muerte con un accidente.
Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista. El polaco había participado como antecedente a este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.
De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.
Fuente: EFE