A bordo de un Honda Civic, Matías Cravero se quedó con el Sprint del TC 2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Los Chevrolet no se presentaron a correr.

Con la ausencia del equipo oficial Chevrolet, por un conflicto gremial, el cordobés Matías Cravero, con Honda Civic, se impuso hoy en el Sprint del TC2000, de cara a la 11ma. fecha del calendario de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El cordobés de Colazo venció con su Honda, al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.045 metros de cuerda. Segundo se ubicó el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y tercero resultó el mendocino Julián Santero (Toyota).

Completaron los diez primeros el porteño Franco Vivian (Citroen), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Honda), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Honda), y el campanense Matías Milla (Fluence).

Mañana, a las 9.10 se largará la carrera del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta. A las 10.05 comenzará la acción en la Fórmula Nacional, a 14 giros o 25 minutos. Y a las 11.25 se iniciará la competencia de TC2000, a 35 minutos más una vuelta.

En TC2000 Series, disputadas diez fechas del campeonato, encabeza las posiciones el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence), con 216 unidades, y detrás se ubican el chubutense Montenegro (Fluence), 196, el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), 183, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), 173, y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), 171.

En tanto que el torneo del TC2000 tiene como líder al tandilense Pernía (Renault Fluence), con 271 unidades, seguido por los mendocinos Santero (Toyota), 230, y Bernardo Llaver, 226, el arrecifeño Agustin Canapino, 205, ambos con Chevrolet Cruze, y el chubutense Montenegro (Fluence), 154.

Chevrolet-TC2000.jpg
Los Chevrolet Cruze no estarán presentes a causa de un inédito conflicto gremial que incluyó a los mecánicos. Archivo.

Los Chevrolet Cruze no estarán presentes a causa de un inédito conflicto gremial que incluyó a los mecánicos. Archivo.

¿Por qué no corren los Chevrolet?

En un hecho sin precedentes, el equipo Chevrolet no se presentó a ser parte de la competencia en Alta Gracia debido a un conflicto sindical que paralizó las actividades en la sede que el team tiene en las afueras de Villa Carlos Paz.

Mediante un sorpresivo comunicado, el equipo Pro Racing -que se encarga de la preparación de los Cruze que corren el actual campeón Agustín Canapino y Bernardo Llaver- explicó: "Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, expresó en primera instancia el comunicado que emitió Pro Racing en sus redes sociales".

Y agregó: "Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo".

Al respecto, el presidente del TC2000, Alejandro Levy opinó que "es una situación triste para todos los que amamos el automovilismo porque se nos priva, por una situación externa, de vivir una definición de campeonatos con dos pilotos más que iban a estar peleando el título junto a Leo Pernía y Julián Santero".

"Es algo que nos excede a nosotros, le excede a GM, le excede al equipo y que no se entiende", agregó el directivo que conduce desde este año la categoría.

ProRacing-comunicado.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados