A bordo de su Dodge, Jonatan Castellano logró su segunda pole de la temporada del Turismo Carretera que mañana corre en Paraná, Entre Ríos.

El loberense Jonatan Castellano, con Dodge, se quedó con la segunda pole de la temporada y séptima de su historial en el Turismo Carretera, de cara a la décima fecha de su calendario, que se disputará mañana en el autódromo entrerriano de Paraná, y que definirá la etapa regular con vistas a la Copa de Oro, de la que tomarán parte doce pilotos.

El piloto oriundo de Lobería estableció con su llamada 'Naranja mecánica' un tiempo de 1m. 25s. 303/1000 para transitar los 4.219 metros de extensión del trazado de la capital entrerriana.

Como escolta quedó el sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge), mientras que tercero y primero en la tercera y última serie de mañana largará el tandilense Leonel Pernia (Torino).

Más atrás se encolumnaron el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry), el arrecifeño Valentin Aguirre (Dodge), el rionegrino Manuel Urcera (Torino), el local Mariano Werner (Ford), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli (Ford), y el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino) para completar los diez más rápidos.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a seis rondas, la ganó el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), escoltado por bonaerense Gabriel Gandulia (Ford), y el de San Isidro, Juan Scoltore (Dodge).

En la segunda batería se impuso el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), seguido por el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), y el correntino Humberto Krujoski (Dodge).

Respecto a la Copa de Oro, si bien el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, ambos del equipo JP con sendos Chevrolet, parten al frente, su disputa estará centrada en quedarse con los 15 puntos adicionales por ser el mejor de la primera parte del campeonato.

La mitad ya tiene un lugar asegurado, restando otras seis posiciones en disputa que se definirán en el transcurso del fin de semana.

Quienes ya están adentro, además de los dos Chevrolet del JP Carrera, son el rionegrino Urcera (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el neuquino Juan Cruz Benvenuti y el bonaerense Todino, los dos con Torino.

Detrás hay un interesante lote que quieren hacerse de un lugar entre los 12, pero aún sin tener presencia confirmada, como Castellano (Dodge), Werner (Ford), Gini (Torino), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford) y el tandilense Pernía (Torino).

Disputadas nueve fechas del campeonato, el TC es encabezado por Canapino, con 293.5, seguido por Mangoni, 283, ambos con Chevrolet. Más atrás figuran el rionegrino Urcera con 252, el uruguayo Lambiris con 246.5 y el neuquino Benvenuti, 245.

En TC Pista, con 9 competencias efectuadas, está al frente del torneo, el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), con 302 unidades, y detrás se ubican el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 293, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 244, Lautaro De La Iglesia (Dodge), 241, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 240, y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 239.5.

Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se correrán las tres series clasificatorias del TC, a las 12 comenzará la final de TC Pista, a 20 minutos o 40 minutos de duración. Mientras que a las 13.30 se iniciará la final del TC, a 25 giros o 50 minutos de extensión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados