El "Torito" celebró el ascenso a la B Nacional ante en Mataderos ante 20 mil hinchas. La derrota por 1-0 ante Comunicaciones fue una anécdota. Gabriel Gómez, hijo del ídolo, jugó sus primeros minutos con papá.
Nueva Chicago festejó hoy ante unas 20 mil personas en su estadio de Mataderos el reciente ascenso a la B Nacional, pese a perder con Comunicaciones por 1-0, en un partido de la 42° y última fecha de la Primera B Metropolitana.
Consagrado en la jornada anterior, luego de ganarle a Colegiales 1-0, el plantel del "Torito" recibió la copa en el centro del campo y dio la vuelta olímpica ante su público.
La mayor ovación correspondió para el capitán y símbolo del equipo, Christian "Gomito" Gómez, de 39 años, quien se dio el gusto de jugar hoy los primeros minutos con su hijo Gabriel, de 17.
Chicago se consagró campeón de la categoría con una campaña de 20 victorias, 13 empates y 7 derrotas en 40 partidos, con 42 goles a favor y 23 en contra.
La diferencia para encaminarse a la conquista del título la logró con la llegada del entrenador Pablo Guede, quien una fecha después de asumir, en la jornada 20, inició una racha de 13 victorias en 14 partidos.
Después de los festejos, Comunicaciones ganó el partido en Matadores con gol de José D'Angelo, a los 12 minutos de juego.
La 42° fecha de la B Metropolitana continuaba con el partido entre Acassuso y Estudiantes de Buenos Aires. Mañana jugarán Platense-Deportivo Armenio, Villa Dálmine-Colegiales, Flandria-Deportivo Morón, Barracas Central-Atlanta, Los Andes-UAI Urquiza, Merlo-Fénix y Chacarita-Temperley. Lunes: Almagro-Tristán Suárez.