El Sabalero vencía a Boca Unidos por 3-0 y el público invadió la cancha cuando faltaban siete minutos. El Santo verdinegro aplastó a Ferro por 3-0 y también aseguró su lugar. Aldosivi venció a Gimnasia de Jujuy por 2-0 y ambos definirán con Chicago dos plazas para la Primera División.
Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan concretaron este domingo su regreso a Primera División en una infartante definición de la última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, que obligará a Aldosivi, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Nueva Chicago a disputar un triangular para definir los últimos dos ascensos.
Colón se desahogó en un partido accidentado El equipo dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, que al finalizar el primer tiempo igualaba sin goles y estaba afuera de la zona de ascenso, destrabó un complicado encuentro ante Boca Unidos, que llegaba con chances de subir, y lo goleó 3-0, merced a los tantos de Lucas Alario, de penal (ST 35m.), y David Ramírez, en dos ocasiones (ST 45m. y 53m.).
El partido estuvo detenido por una agresión a Gonzalo Ríos, jugador del elenco correntino, desde las tribunas y fue suspendido por el árbitro Germán Delfino por invasión del público santafesino cuando restaban siete minutos de juego.
Colon.mp4
San Martín, con mucha autoridad El Santo Verdinegro no tuvo mayores inconvenientes para conseguir su boleto. En San Juan, donde se hace fuerte, recibió a un golpeado Ferro y lo liquidó con un contundente 3-0 que empezó a cocinar desde los primeros minutos. Ramiro López (ST 6m.), Marcos Figueroa (PT 21m.) y Mauro Milano (ST 25m.) señalaron las conquistas del elenco cuyano, que retornó al fútbol grandes después de dos temporadas en la B Nacional.
SanMartin-Ferro.mp4
Aldosivi se quedó con las ganas
En Mar del Plata, el "Tiburón" superó a Gimnasia de Jujuy por un nítido 2-0, aunque la victoria de Colón le impidió el ascenso y deberá conformarse con jugar un desempate con su vencido y Nueva Chicago, que tuvo fecha libre. César Carranza (PT 26m.) y Nicolás Miracco (ST 28m.) señalaron las conquistas de Aldosivi, que de todos modos llegará al desempate con el envión de haber vencido a un rival que intentará arrebatarle la chance.