El equipo de Mataderos, que perdió la categoría, derrotó 1-0 a la "Fragata". El gol de la victoria lo convirtió Raúl Becerra.
Nueva Chicago, que perdió la categoría hace dos jornadas, derrotó 1-0 a Almirante Brown y se dio el gusto de ganar el clásico de la zona de influencia, en el partido válido por la 35ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El único gol del encuentro lo señaló el delantero Raúl Becerra, a los 21 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se disputó en el estadio República de Mataderos, que contó con más de 10.000 simpatizantes del equipo local. El árbitro fue Mauro Vigliano.

La primera etapa fue discreta hasta los 20 minutos, cuando ambos equipos contaron con situaciones para abrir el marcador, ante el buen rendimiento de Cristian Chávez en los visitantes y de José Ramírez y Christian Gómez en los locales.

El equipo de Ojeda-Tobio, que sufrió dos cambios por lesión, tuvo dos situaciones de peligro: una a los 7 minutos y otra a los 40m., con dos remates de cabeza de Ibars que desvió Monllor. La ocasión más clara de Chicago se produjo a los 36 minutos, con un disparo de Becerra que propició la atajada de Losa y el posterior rechazo sobre la línea de Ortiz.

En el segundo tiempo, a los 13m., Almirante Brown dispuso de una ocasión para ponerse en ventaja con el centro de Chávez por derecha que llegó a los pies de Caballero quien, sin marcas en el área, no pudo gritar gol, porque su remate fue desviado por Monllor.

A los 21m., Becerra, quien recibió un pase en profundidad de Farías, definió a la altura del punto penal, abrió el marcador, le dio confianza a su equipo que dominó el desarrollo de juego, con el buen rendimiento de Gómez, y justificó el triunfo. Además contó con la solvencia del arquero Monllor, cada vez que lo necesitó.

Sin embargo, a los 24m., el árbitro no cobró penal a favor de Almirante Brown, cuando el defensor Julio Moreyra tocó el balón con la mano en el área y privó al visitante de una situación inmejorable para igualar.

Con este triunfo, Nueva Chicago, que a pesar del descenso fue despedido de la cancha con aplausos y fuegos de artificio, suma 29 unidades en el torneo y en la próxima fecha visitará a Douglas Haig de Pergamino. En tanto, Almirante Brown (46) recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

-Síntesis-

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Matias Escudero, Julio Moreyra, Nicolás Sainz; Javier Rossi, José Ramírez, Agustin Farias y Adrián Scifo; Christian Gómez, Martín Peyrán y Raúl Becerra. DT: René Kloker.

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Federico Carballo, Sebastián Ibars y Santiago Echeverría; Federico Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Lorenzo Ojeda-Héctor Tobio.

Gol en el segundo tiempo, 21m. Becerra (NCH)

Cambios en el primer tiempo, 25m. Hernán Ortiz por Carballo (AB), 41m. Alan Castillo por Canelo (AB). En el segundo, 19m. Diego Aguirre por Peyrán (NCH), 28m. Ariel Coronel por Escudero (NCH), 29m. Diego Ceballos por Filippetto (AB), 37m. Emanuel Tus por Ramírez (NCH).

Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Nueva Chicago.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados