No es casual que Damián Lemos aparezca en escena sin pelos en la cabeza, gracias a las "sabias" manos de Alejandro Melo manejando la máquina ("va a tardar dos años en crecer de vuelta") responde sonriendo y con el hilo de voz que le queda. Matías Escudero, a su lado, sonríe con ganas. Ambos, en su visita a DIARIO POPULAR; dos días después de la consagración de Nueva Chicago y del retorno a Primera, son la imagen de la alegría.
-Sí, con el correr de los días uno va dándose cuenta de lo que se logró. Por la adrenalina y la felicidad, en las primeras horas uno no tiene conciencia, estás como exaltado (Lemos).
-Es verdad, al segundo día te cae la ficha y no lo podés creer, es algo impresionante. (Escudero).-Yo solo compartí este segundo ascenso. El otro lo viví de afuera y fueron distintos. En el primero se pasó por arriba a todos los equipos, fue vistoso y reconocido por la prensa y la gente.En este se logró también algo muy importante porque cambiamos de categoría y ni se sintió. (Lemos).
-Ascender dos categorías en un año, es algo hermoso. En este vinieron buenos refuerzos, teníamos muy buen recambio. Por ejemplo, le tocaba salir a Damián, que para mi fue el mejor jugador del equipo, y entraba De la Fuente que jugaba perfecto. (Escudero).
-¿Tiene un valor especial para ustedes, teniendo en cuenta que son surgidos del club?