La AFA determinó cómo se compondrán los dos grupos que disputarán los diez ascensos a la Primera División en 2015

Después de idas y vueltas, esta noche se confirmó de qué manera se disputará el Nacional B que comenzará el 2 de agosto y concluirá el 7 de diciembre, y premiará con diez ascensos a la Primera División en 2015.

El formato del nuevo torneo cambia rotundamente. Serán dos zonas de once equipos cada uno. Los cinco mejores de cada grupo subirán de categoría.

Zona A: Ferro Carril Oeste, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.

Zona B: Huracán, All Boys, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín.

Las fechas del certamen se sortearán el 1 de julio.  Habrá tres jornadas entre semana —miércoles 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre— y el libro de pases será abierto tanto para agosto como para febrero de 2015.

Además, se definió que los contratos de los jugadores tendrán un mínimo de un año de duración y un máximo de 18 meses. Y que las restantes categorías del ascenso se jugarán con el mismo método de división por zonas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados