En medio del mayor pico de contagios por coronavirus, se realizan movilizaciones en diferentes ciudades del país. Alberto Fernández dijo: "No me preocupa el banderazo, es gente que está confundida"

En medio de la pandemia y cuando aún pesan restricciones de circulación en el país, comenzaron las movilizaciones contra el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin.

La convocatoria fue realizada por agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias, en más de 80 localidades del país.

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", la protesta es contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

Las primeras manifestaciones se habían dado en Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin. La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

En la Ciudad de Buenos Aires, se escucharon cacerolas en varias comunas, "por el fin de la cuarentena"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados