Hasta el 28 de febrero se han programado decenas de actividades, totalmente gratuitas y al aire libre, dirigidas a niños, adolescentes y adultos de la tercera edad.

El verano en la Comuna 4 será todo menos aburrido. Es que hasta el 28 de febrero la Ciudad tiene programados eventos, espectáculos musicales y teatrales, cine móvil, actividades participativas, juegos y talleres itinerantes en todos los barrios de la ciudad. Las actividades comenzarán todos los días a las 16 horas y serán gratuitos, al aire libre y dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos de tercera edad.

Las principales actividades se dan bajo el programa ‘Arte en Barrios’, que se realiza en conjunto entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana, y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal de ‘Arte en Barrios’ es garantizar el acceso universal a la cultura de los habitantes de los barrios de Saldías, Barrio 31, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Zavaleta (21-24); Barrio Juan XXIII; la 1-11-14 del Bajo Flores; Barrio Rivadavia II, Los Piletones de Margarita Barrientos, Fátima, Barrio Cildáñez, Villa 20, Ciudad Oculta, Piedrabuena, Carrillo, Complejo Carlos Mugica, Lugano I y II, Soldati y Fraga.

Para poder cumplir con este objetivo, se han dispuesto talleres artísticos y de oficios culturales en modalidad intensiva para generar un primer acercamiento al arte y los oficios de los asistentes.

Además, la actividades continúan en algunos talleres que se realizan todo el año como la Escuela de Percusión con señas, el Taller de Rap y Literatura, y Cine y Música. Estos últimos dos talleres son clases teóricas de historia del arte que presentan una aproximación desde estas dos disciplinas como complemento de los Talleres de encuadernación y serigrafía, en los que se ha trabajado a lo largo de todo el 2017.

Habrá cinco shows de la escuela de Percusión con Señas, un grupo que se ha creado a partir de los talleres de dicha materia dictados en Zavaleta. A lo largo del 2017, los alumnos han tocado junto a Santiago Vázquez y su banda GPS, en distintos escenarios como el Festival Emergente, el Festejo de Fin de año de Arte en Barrios y Caravanas por los barrios, entre otros.

Las cinco presentaciones de la escuela se llevarán a cabo en febrero, más precisamente el martes 6, el viernes 9, el sábado 10. El martes 20 y el martes 27, casi en el final de las actividades.

Además hay talleres de Peluquería, Maquillaje, Papercut, Danzas rítmicas, Teatro de Papel, Hacelo sonar, Tango y de la técnica de animación Stop-motion.

En la Comuna 4, los talleres de Danzas Rítmicas se darán en Zavaleta los miércoles 24 y 31 de enero, y el miércoles 14 de febrero.

El jueves 1º de febrero, en tanto, se llevará a cabo el taller de Historia del Arte: Cine y Música y el lunes 5 la Jornada de Capacitación para proyectos socioculturales.

Para el jueves 8, está programado el taller de Stop-motion y el de Serigrafía de Iconos Populares.

Asimismo, también se dispuso de un ciclo de cine móvil que llegará a todos los barrios con una propuesta para toda la familia, que incluye algunas de las películas más vistas del año que pasó. Entre algunas de las películas que se proyectarán durante este evento se encuentra la excelente Anina, y las exitosas El fútbol o yo, Spider Man: De Regreso A Casa, Un Jefe en Pañales, Rápidos y Furiosos, Mi Villano Favorito 3, Mamá Se Fue De Viaje, Emoji: La Película y La Razón de Estar Contigo.

En este marco, está programada una función de El Fútbol o Yo para el domingo 28 de enero en la 21-24 y lo mismo con Mamá se fue de Viaje, que se podrá ver el domingo 18 en Zavaleta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados