El Polideportivo de Barracas, ubicado en la avenida Vélez Sársfield 1271, es una de las sedes para que los vecinos tomen contacto con este deporte y otros más de forma gratuita.

El Polideportivo Pereyra de Barracas es una de las catorce sedes que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para aprender deporte de manera gratuita. Una de las actividades que más está atrapando a los jóvenes es el hockey. La misma se enseña en el citado predio ubicado en la avenida Vélez Sarsfield 1271 y también en los Polideportivos Onega, Pomar, KDT y Santojanni.

La Ciudad viene teniendo como una de sus premisas por excelencia el fomento de la práctica deportiva, y para ello cuenta, entre muchas opciones, con polideportivos que ofrecen a toda la población la oportunidad de iniciarse, desarrollarse y formarse en el deporte. En estos espacios públicos y gratuitos, se ofrecen prácticas deportivas y recreativas, orientadas a distintos grupos etarios, sexos y niveles socioeconómicos. Se practican un total de 63 disciplinas. En cada una de las sedes se brindan actividades para chicos de entre 3 y 6 años, como Educación Física Infantil. Luego comienzan las Escuelas de Formación Deportiva, en las que todos los chicos y jóvenes pueden aprender y perfeccionarse en la disciplina que más les guste. También se desarrollan prácticas deportivas destinadas a adultos y adultos mayores, convirtiendo a los polideportivos en un espacio para que toda la familia pueda disfrutar del deporte en un entorno de cuidado y seguridad.

Una de las vedetes entre las actividades es el hockey, que se enseña en distintos puntos de la ciudad (entre ellos, el Pereyra de Barracas). Tras una nueva jornada de las Clínicas Deportes BA, el campeón olímpico de con Los Leones (la Selección Argentina de Hockey Masculino) en Río 2016, Manuel Brunet, comentó: “La verdad que es algo muy lindo. Me recuerda muchísimo a mi infancia y mis primeros pasos en el hockey. Yo a los quince o dieciséis años entrenaba en un playón como éste, en el que aprenden estos chicos. En esa época no teníamos canchas sintéticas como las profesionales. Cualquier superficie o infraestructura no puede impedir que uno realice lo que le gusta y sus sueños. El valor más importante a seguir y transmitir es hacer lo que uno dice. Me parece que ser acorde entre lo que se dice y se hace es la clave para crecer y ayudar a crecer en cualquier deporte. Divertirse es algo muy importante. En mi caso es algo que hice siempre y eso genera que a mis treinta y dos años me hace seguir jugando al hockey con tantas ganas como cuando empecé”. El integrante de Los Leones, acompañado por la ex Leona, Jorgelina Bertoni, volcó sus conocimientos y sus experiencias.

¿Qué requisitos hay que cumplir para anotarse en alguna de las actividades, como el hockey? Para anotarse en cualquier actividad se debe presentar fotocopia del documento nacional de identidad (si es menor, también el DNI de un adulto responsable) y el certificado apto médico. La inscripción se realiza en el polideportivo elegido y en el horario de la actividad requerida. Para más informes, el teléfono del Poli Pereyra de Barracas es 4301-3700.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados