Ya se iniciaron los trabajos en las manzanas comprendidas entre las calles Juan Manuel Blanes, Arzobispo Espinoza, Palos y Almirante Brown, donde se prevé construir un complejo multicultural.

Mucha polémica se generó en torno a los terrenos de Casa Amarilla. Los vecinos defendieron la posibilidad que se habló en un momento acerca de la construcción de un emprendimiento inmobiliario y se pusieron en alerta cuando el lunes pasado, Boca inició los trabajos en las manzanas comprendidas entre las calles Juan Manuel Blanes, Arzobispo Espinoza, Palos y Almirante Brown. Pero desde el club pusieron blanco sobre negro y le informaron a sus socios y por carácter transitivo a los vecinos de La Boca que ese trabajo se inició con el objetivo de que aquella zona tenga un complejo multicultural en el que se realizarán actividades educativas, recreativas y deportivas. Este proyecto le pone fin a la idea que en algún momento tuvo el presidente de Boca de llevar a cabo desde un principio en esos terrenos el nuevo estadio para casi 80.000 espectadores, una idea que ahora sí parece haberse esfumado definitivamente. ‘Luego de dos años de haberse adjudicado la licitación de la Corporación Sur, Boca comenzó a trabajar en los 32.000 metros cuadrados de los terrenos de Casa Amarilla comprados a comienzo de 2016, y así poner en marcha un proyecto integral en materia de infraestructura para renovar y poner en valor las manzanas comprendidas entre Blanes, Espinoza, Palos y Almirante Brown. El proyecto, enmarcado dentro del ‘Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social’, se enfocará en la construcción de un complejo multicultural para realizar actividades educativas, recreativas y deportivas con la única premisa de promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión. Al concretarse esta iniciativa, Boca le abrirá las puertas del club a unos 10.000 vecinos para que puedan satisfacer sus necesidades de esparcimiento y recreación’, informaron desde el club de la Ribera.

La obra que se tiene pensada es en un espacio que repartirá 14.500 m2 descubiertos para la realización de deportes con 6 canchas de fútbol, una cancha de básquet, una pista de skate, circuitos aeróbicos para ejercitar al aire libre y juegos para niños. También se proyectan otros 13.000 m2 para actividades culturales con talleres y ferias temporales y 1.100 m2 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un museo, un paseo de artes y la biblioteca Juan Bautista Alberdi que tendrá 16.000 volúmenes disponibles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados