El 2 de setiembre, en el mítico Pasaje Lanín, a partir de las 15, los vecinos podrán gozar de varias propuestas y un cierre a cargo del jazzero Néstor Astarita.

El próximo sábado 2 de setiembre no será uno más para el barrio de Barracas. Es que el Distrito de Diseño se une a las instituciones del barrio que abren sus puertas para celebrar el 164º aniversario de la creación del Juzgado de Paz de Barracas al Norte. Sí, un nuevo año de vida para el barrio que tendrá un festejo a la altura de su historia, de su folklore y de su tradición.

El punto de encuentro es en el mítico Pasaje Lanín a partir de las 15 horas. Si bien el festejo tiene que ver con el cumpleaños de un barrio por lo que son los vecinos quienes van a disfrutar del evento, la realidad es que esta vez está hecho como para que todos puedan conocer la variedad de expresiones artísticas que tiene el barrio y cuáles son las nuevas propuestas que se impulsan desde el Distrito de Diseño. No solo los vecinos están invitados, sino también todos aquellos que quieran descubrir un lugar que posee un pasado industrial, conserva sus tradiciones y que dialoga con un futuro creativo que promete desarrollarse en línea con el diseño. El Pasaje Lanín, intervenido por el artista Marino Santa María, fue el lugar escogido para las múltiples actividades y el ingreso para el público será por la intersección de Arcamendia y Av. Suárez.

El festejo se extenderá durante toda la jornada y tendrá un cierre a la altura del evento. Se espera que cuando caiga la tarde entre en escena nada más y nada menos que la distinguida cantante y actriz Elena Roger. La multipremiada cantante que se hizo famosa en el mundo después de su interpretación de Evita, en el musical que se reestrenó en Londres, estará brindando un concierto gratuito para todos los presentes. Pero antes aquellos que quieran entretenerse van a tener con qué hacerlo.

Para toda la familia

Sobre la calle Lanín hay programadas una serie de actividades guiadas y conducidas por profesionales entre las que se destacan: una estación de Serigrafía, actividades lúdicas coordinadas por la Juegoteca Barracas, “A pintar en la ciudad” con Marino Santa María. Para chicos entre 4 y 12 años, picnic de libros para todas las edades y rondas de juego, sonidos y músicas, muestra fotográfica de alumnos de la Escuela Normal Superior N°5 Gral. Don Martín Miguel de Güemes, puertas abiertas del estudio de arte de Marino Santa María y muestra de taekwon do.

La Escuela Normal Superior N°5 Gral. Don Martín Miguel de Güemes, que queda sobre la calle Arcamendia, también anunció que se sumará a los festejos y que abrirá sus puertas desde el mediodía y habrá distintas actividades para que los chicos puedan hacer con sus padres. El mítico bar La Flor de Barracas, ubicado sobre la calle Suárez, también estará presente en el evento. Pasada las primeras horas de la tarde se anuncian que habrá muy buena milonga para todos aquellos que quieran disfrutarla y para los que se animen a bailarla. Además el cierre de actividades en el bar estará a cargo de Néstor Astarita quien brindará un show de jazz.

La música tendrá a Elena Roger como el show de cierre más importante, pero a lo largo de la tarde también habrá distintos eventos para todos. Música en vivo que estará a cargo de la Escuela de Música de Barracas. Un show de la Orquesta infantil y juvenil de Barracas, además de la participación de Bandas de música de alumnos de la Escuela Normal Superior N°5 Gral. Don Martín Miguel de Güemes y la participación de Gustavo Dreyes.Además de los festejos oficiales, un grupo de vecinos sigue organizando lo que ellos llaman el recorrido por el barrio. Barracas es uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad de Buenos Aires, muchas de sus calles han sido pintadas y restauradas por distinguidos artistas plásticos y es una muy buena oportunidad la de poder salir a recorrer el barrio, celebrar un nuevo cumpleaños y disfrutar del arte que todos los días está en las calles de Barracas. La cita es entonces el sábado 2 de setiembre desde las 15, en el Pasaje Lanín. Feliz cumple, Barracas...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados