Un grupo de vecinos del barrio se dedica en silencio a sacar a canes de la calle, curarlos, cuidarlos y posteriormente darlos en adopción a los interesados. Una pasión por los animales única.

Victoria, Gabriel, Néstor, Celeste, Dora, Alejandra y otros vecinos de Barracas se ocupan de rescatar a perros de la calle, curarlos, cuidarlos y darlos en adopción. Es una tarea que realizan con mucho amor y con la colaboración de profesionales como la doctora Cecilia, encargada del Hospital Veterinario del barrio y el doctor Baamonde (de Caballito), quien prácticamente hace su función de castrar a los animalitos casi sin cobrar por ello. Los responsables de esta tarea fundamental para los perritos de la zona también toman consultas telefónicas ya sea para adoptar una mascota o denunciar alguna situación a los números 15-6355-2201 o 15-6337-4854.

‘Entre los siete u ocho que somos en el grupo tenemos unos treinta perritos en nuestras casas, que están esperando para ser adoptados por alguna familia’, señaló Néstor, quien además agregó que sería importante que desde la municipalidad se vuelvan a instalar puestos en diferentes esquinas de los barrios para vacunar a los perros contra la rabia y que se realicen castraciones masivas.

Por su parte, Gabriel, otro de los vecinos que rescatan animales de la calle, manifestó: ‘La verdad es que la crisis llega para todos. En este caso, para los animalitos que a veces no tienen algún lugar en el que puedan ser albergados por familias. Hay muchos animales en situación de calle y algunos de ellos terminan atropellados. Eso es lo que no queremos y pretendemos evitar. Le pedimos a la gente y al Estado que nos ayude’. También dijo que ‘hay una cuestión... Mucha gente piensa, de manera incorrecta, que son peluches. Que si se los llevan a la casa, los perritos se van a quedar sentaditos como un muñeco de adorno o para jugar. Pero no... son seres vivos: ladran, comen y rompen como cualquier chico humano. Nosotros tratamos de buscar la familia justa para cada perro, que tiene su personalidad definida’.

¿Cómo es el sistema para quien desea adoptar una mascota? ‘Nosotros tratamos de ver la personalidad de la familia donde va a ir a parar el perro’, dijo él. En tanto que Victoria, otra de las vecinas barraqueñas, agregó: ‘Hay que tener en cuenta que así como hay discriminación entre los seres humanos, también la hay desde las personas hacia los perritos. Muchos no quieren a los perritos negros. Todos tienen derecho a tener una familia y a ser respetados. A mucha gente no le gustan los animales, y eso está bien, pero igualmente hay que respetarlos. Tiene que ponerse en funcionamiento la Ley de Protección Animal porque vemos muchísimos casos de maltratos que a esta altura del siglo XXI ya no pueden ocurrir ni tolerarse’.

Además, Gabriel contó cómo es el sistema de adopción, al relatar: ‘Primero que nada nos ponemos a hablar con la gente para saber qué quiere del perro. Por lo general pretenden una compañía, darle y recibir amor de un ser vivo. ¡Ojo! Mucha gente viene como si esto fuera un free shop a buscar un animal y empieza a elegir por el solo hecho de comprar algo. A ese tipo de gente no la aceptamos para darles perritos en adopción porque son las primeras con las que solemos tener problemas y los perros vuelven a terminar en la calle’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados