En el evento literario más importante del país, el club xeneize volvió a estar presente con varias actividades para sus hinchas y entre las figuras que pasaron estuvieron Antonio Rattín, Alfredo el Tanque Rojas y Silvio Marzolini.

La Bombonera se “mudó” a la Rural. Durante 18 días pareció que el mítico estadio se había trasladado al predio ferial de Palermo. Sucede que el stand 3122 del Pabellón Ocre de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires logró un decorado muy parecido al de una cancha.

Por allí pasaron hinchas y socios boquenses para sacarse fotos y tener autógrafos con jugadores del club de fútbol y básquet, también con glorias futbolísticas de otros tiempos y para adquirir los libros relacionados a la historia del club libros con las firmas de los respectivos autores. Pero también pudieron renovar el carnet, hacerse socio adherente, realizar la gestión de padre socio-hijo socio y comprar productos oficiales de Boca.

Concursos

Por otra parte, el club realizó un concurso con premios diarios para los hinchas. ¿Qué tuvieron que hacer? Sacarse una selfie en el stand con el hashtag #FeriaDelLibroXeneize y así participaron y ganaron premios (productos oficiales xeneizes), además de haber aparecido en la Fan Page Oficial del club. Uno de los organizadores del stand le comentó a PORTEÑO DEL SUR que “otra de las iniciativas fue invitar a la gente a divertirse en familia armando la Bombonera en 3D. Fue una idea del Departamento de Cultura”.

El pabellón Ocre de la Feria contó con la presencia de cuatro stands conformados por clubes de fútbol. Entre los cubículos de las diferentes provincias del país y las de diferentes academias como las de Letras, Bellas Artes y Ciencias, se exhibieron los de Boca, River, Huracán y Newell’s.

Fanáticos y simpatizantes se volcaron masivamente sobre los stands. Con una forma similar a la Bombonera, el de Boca contó con las presencias de ex jugadores y técnicos xeneizes. Entre ellos, estuvo Jorge “el Chino” Benítez, quien habló sobre el club y el barrio. Junto a él estuvo Orlando Yans, escritor de diferentes obras. Además pasaron otros ídolos como Antonio Rattín, Alfredo “el Tanque” Rojas, Silvio Marzolini, Nicolás Novello, Norberto Madurga, Angel Clemente Rojas, Enrique Hrabina y el Flaco Schiavi, quien visitó el lugar mientras Juan Manuel Bianchi, autor de “Rolando Schiavi, historia de un guerrero ganador” presentaba su obra.

También visitaron el stand los jugadores Jonathan Silva, Leonardo Jara y Cristian Pavón del plantel actual que conduce Guillermo Barros Schelotto. Estuvieron sacándose fotos y firmando autógrafos con los hinchas que coparon el puesto. Fue en la previa del partido frente a Estudiantes en La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados