El Xeneize tiene una rica trayectoria en esta actividad y fomenta a diferentes generaciones para mantener bien en alto el nombre del club de la Ribera en cada competencia.

Si bien Boca Juniors es reconocido mundialmente por el fútbol, por la cantidad de títulos y jugadores que salieron de su cantera, la realidad es que es un club que va mucho más allá del fútbol y su historia se escribió con varios deportes. Uno de ellos, el más destacado de todos y que es por demás de significativo es el de las bochas.

Hoy el deporte sigue siendo uno de los que se practican en la institución y aquellos socios e hinchas Xeneizes apasionados por su práctica, no solo están todo el tiempo velando por la calidad de las canchas, sino que además quieren darle publicidad a sus obras para que se acerquen la mayor cantidad de participantes. No solo para poder hacer torneos y divertirse, sino para poder cumplir el sueño de volver a jugar en la Liga Nacional.

“Hoy las canchas están debajo de la tribuna de la 12. Aquellos que vengan a jugar además van a sentir esa sensación única de poder estar debajo de un lugar emblemático. Las bochas en la historia del club son por demás de importante. Es el tercer deporte que se juega en Boca después del fútbol y el básquet. En realidad por ahí es el segundo deporte, porque no hay una fecha justa de si primero fue el básquet o las bochas, así que en cuanto a respeto y a trascendencia no tenemos nada que envidiarle a los deportes amateur más tradicionales. Imaginate que las canchas están desde el año 40 en la institución”, cuenta Dante Demoro uno de los que practica el deporte y que está siempre pendiente, junto a sus compañeros de juego, de poder darle una mano y hacer crecer y desarrollar la práctica de las bochas.

“Hay una sub comisión de bochas, pero los que nos dedicamos somos dos, los que a diario estamos siempre somos yo y Patricia Linares. Nos dedicamos al mantenimiento de las canchas para que podamos disfrutar de lo que nos gusta. Hoy seremos unos trece o quince los que jugamos”, cuenta Dante.

Tan importante es el juego de las bochas en el club, que hace algunos años en Boca se abrió la primera escuela del país que enseñaba a jugar a las bochas a los más chicos. Patricia fue en ese momento la encargada de enseñarle a los chicos el juego pero también prepara a los grandes y es la primera jueza de bochas.

Boca fue a lo largo de los años un gran semillero de talentos en lo que tiene que ver con el juego. Nombres de ex jugadores como Mario Palavecino y Walter Bergessio, dejaron una profunda huella representando a Boca. Estrellas como Horacio Giaccone, Miguel Gonzalez y Damián Rivarola, también brillaron en su especialidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados