El tradicional espacio político celebró el sábado pasado sus 100 años de existencia con una cto en la Sociedad Verdi de La Boca.

El Partido Comunista de Argentina celebró el sábado pasado los 100 años de su fundación con un acto político cultural en la Sociedad Verdi del barrio porteño de La Boca, durante el cual se desarrolló una sesión especial de su comité central y se proyectó un video con hechos alusivos a la historia de la agrupación.

Participaron de los festejos representantes de organizaciones políticas y sociales, delegados del exterior y agrupaciones juveniles extranjeras que participaron del 8º Campamento Nacional de la Federación Juvenil Comunista.

Según consignó una comunicado difundido por ese espacio político, la actividad se clausuró con un espectáculo sobre la Avenida Almirante Brown, con la presencia de Beba Pugliese, El violinista del amor y los pibes que miraban, y Manuel Santos, entre otros artistas.

“Los comunistas nos reconocemos en los protagonistas de la Semana Trágica, la Patagonia Rebelde, la Reforma Universitaria, las grandes huelgas de los trabajadores de la Forestal, insertos y protagonistas del Cordobazo,en la sangre de los primeros desaparecidos del país, los militantes Carlos Antonio Aguirre y Juan Ingalinella”, señaló el secretario general, Víctor Kot.

Kot remarcó además que el partido llega sus primeros 100 años de historia “en medio de la crisis más grande del capitalismo mundial y con una Argentina que tiene un verdadero gobierno de clase”.

Durante el acto, los militantes comunistas rindieron un homenaje a la figura de Patricio Echegaray, histórico secretario general del partido y fallecido el año pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados