En colaboración con el Institut Français d'Argentine, el 26 se proyectarán, en el primer turno, tres cortos del autor, y luego el exitoso Kirikou y la Hechicera, completando la agenda del mes.

La Usina del Arte continúa con sus increíbles temporada 2018 dedicada al Museo del Cine, que agasaja a sus visitantes con el ciclo “Cuadro a cuadro, el cine de animación francesa”, presentado en colaboración con el Institut Français d’Argentine.

El ciclo consta de momentos clave del cine de animación francés para grandes y chicos. Se presentan en coincidencia con la exposición de animación argentina que se desarrolla en la sede del Museo del Cine.

El cine de animación francés ha contado siempre en la Argentina con un nutrido grupo de seguidores, que han disfrutado a lo largo de estas décadas no sólo de las adaptaciones animadas de clásicos como Asterix y Tintin, sino también de productos originales y de muy buena manufactura como La Trillizas de Belleville (Les Triplettes de Belleville, 2003) de Sylvain Chomet, la atroz Persépolis (2007) de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud y la nominada al Oscar Un gato en París (Une vie de Chat, 2010) de Alain Gagnoly Jean-Loup Felicioli.

Grandes directores han salido de este semillero, y le han brindado prestigio a la animación gala, que se ha convertido en sinónimo de calidad y muy buenas historias a la hora de elegir y comparar con el inconmensurable mercado norteamericano o el japonés.

En este caso, el artista homenajeado es Michel Ocelot, uno de los más importantes animadores de la actualidad. Nacido en la Costa Azul, Ocelot pasó su infancia en Guinea y su adolescencia en Anjou (Francia). Después de estudiar Arte, se dedicó al cine de animación y a la creación personal. Ha realizado todas sus obras, desde el principio, a partir de sus guiones y dibujos.

Es el creador del pequeño, curioso y aventurero “Kirikou”, que ha dado pie a dos películas, cuya primera entrega conquistó a más de 2 millones de espectadores en su país.

Luego de las funciones del 5 y el 12 de agosto, el domingo 26 de agosto se proyectará a las 14 tres cortos dirigidos por Michel Ocelot (Francia, duración total 30 minutos) y a las 16 Kirikou y la Hechicera (Kirikou et la sorciere, 1998), con una duración estimada de 84 minutos.

En una aldea africana controlada por la temible hechicera Karaba nace Kirikou, quien se enfrenta a la bruja para salvar a su pueblo. Pero no lo hace con violencia sino con astucia e inteligencia. Sin dudas una propuesta de calidad para todos los vecinos de la Comuna 4 y alrededores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados