El vendedor de diarios y revistas convocó a colegas del barrio para reunir publicaciones que fueron entregadas a las cooperadoras de la ex Casa Cuna y el hospital Garrahan.

Ya en más de una ocasión se ha resaltado en El Porteño del Sur la gran obra que realiza el canillita escritor Mario Kupit, que además de sus tareas diarias también dedica gran parte de su tiempo a organizar colectas, con gran convocatoria, para los pequeños internados en los Hospital de Niños Pedro de Elizalde (también conocido como Casa Cuna) y del Garrahan.

Sacando tiempo del bolsillo, Mario se reparte en diferentes actividades a lo largo del día, ya sea ayudando a sus hijos en la atención, administración y “marketing” del quiosco “Ítalo”, ubicado en avenida Iriarte al 2700, escribiendo cuentos y novelas y organizado eventos benéficos con el objeto de ayudar a la Cooperadora de la Casa Cuna y del Hospital Garrahan.

Pero en esta ocasión, Mario decidió ir un paso más allá de sus habituales colectas o rifas y por eso se reunió en dos ocasiones con el prosecretario del Sindicato de Canillitas de CABA (SIVIENDA), Carlos Vila, en la que el escritor le propuso una colecta pero a nivel barrial. De esta manera, Vila lanzó una convocatoria hacia los vendedores de Diarios y Revistas con el objetivo de reunir publicaciones para los niños internados.

La convocatoria fue un éxito absoluto y quedó materializada en dos pallets llenos de paquetes que Mario recibió en el quiosco y que fueron entregados en partes iguales a las asociaciones cooperadoras días pasados.

“Fueron en total 200 paquetes los que recibimos, por los cuales quiero agradecer a todos los integrantes del sindicato que participaron”, le dijo Mario a El Porteño del Sur.

Pero además, tanto Mario como su esposa están colaborando con Carlos Vila en la provisión del sistema mPOS (un sistema de cobro con celulares similar al conocido Posnet) a todos los vendedores de diarios y revistas de manera tal que puedan cumplir así con la resolución de la AFIP.

Pero además de juntar revistas y libros para pintar para los chicos internados, Mario también colabora activamente recolectando tapitas de bebidas para donar a Casa Cuna. “Esto se lo agradezco a los clientes del kiosco, más que nada. Acabamos de entregar tres cajas grandes y hoy ya contamos con una caja llena. Acá hay mucha intervención de los clientes y vecinos del barrio”, dice el canillita, muy emocionado por la solidaridad que demuestra la gente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados