La jornada, que se realizará entre el viernes 31 de agosto y el sábado 1° de setiembre, permitirá tomar contacto con la rica historia de este barrio porteño y su relación fraternal con el vecino del Gran Buenos Aires.

Se abre la convocatoria de para el 2° Encuentro de Historia de Barracas. La Junta de Estudios Históricos de Barracas, junto a su par de Avellaneda, lanzaron la convocatoria para este evento que tendrá lugar en agosto.

Tal como adelantamos hace algunas semanas, la Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud, la Asociación de Historia Oral de Avellaneda y la Junta de Estudios Históricos de Barracas abrieron la convocatoria para el 2° Encuentro de Historia de Barracas que tendrá lugar en agosto, en paralelo con el 10mo Congreso de Historia de Avellaneda.

Tanto el barrio perteneciente a la Comuna 4 como el partido del Conurbano bonaerense han mantenido a lo largo de su existencia una gran fraternidad, al punto en que ambos eran conocidos como Barracas al Norte y al Sud.

Para realizar estos eventos, las instituciones han hecho públicas las pautas de funcionamiento y presentación que llevarán como lema “A cien años de la Reforma Universitaria de 1918 la educación en Barracas al Norte y al Sud”.

Como primer punto, la Comisión Organizadora, formada por varios miembros de las entidades mencionadas, ha determinado que el evento se llevará a cabo entre el viernes 31 de agosto y el sábado 1° de septiembre de 2018, en el Centro Municipal de las Artes (ex Casa de la Cultura), ubicada en la calle San Martín 797, en Avellaneda.

“En este momento histórico particular en el que se intensifica el debate acerca del proyecto de país a construir, quienes tenemos a la Historia como campo de trabajo o vocación, reivindicamos nuestra condición de partícipes en esa construcción. Desde esta perspectiva, invitamos a investigadores, docentes, estudiantes, vecinos, profesionales, trabajadores, artistas, al campo de la cultura y al público en general, a compartir trabajos de investigación o avances de investigación, que sean un aporte para continuar profundizando el conocimiento histórico sobre este vasto territorio que se dio en llamar Barracas, Barracas del Riachuelo, Barracas al Norte y al Sud, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, asimismo la Ciudad y Provincia de Buenos Aires”, dice uno de los párrafos del fundamento.

“Consideramos que el desarrollo social es producto de la actividad diaria de miles de hombres y mujeres, y mucho de su historia, especialmente la barrial, permanece desconocida. Como estamos convencidos de que el rescate de la memoria y la ciencia histórica es una construcción social y colectiva”, reza el resto del texto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados