Layo está a cargo de los equipos A y B de Boca Juniors y también forma parte del maxivoley, que permite a muchos mantener el contacto con la actividad más allá de la categoría Mayores.

Boca no es sólo deporte profesional. Una de las actividades destacadas del club es el voleibol. Más allá de los primeros equipos de ese deporte y de los planteles de inferiores, el Xeneize también tiene equipos para veteranos. Están integrados por ex jugadores, tanto del club como de otras instituciones. Ladislao Enrique Drimal, Layo para los amigos, es director técnico y jugador referente de uno de los equipos boquenses, ya que el club tiene dos en la máxima categoría, el “A” y el “B”. En diálogo con Porteño del Sur contó detalles de la actividad y de su pasión por el voley.

Ladislao Drimal tiene 54 años y 4 hijos. “El más grande juega al vóley en Lanús y los otros tres, en Boca”, cuenta orgulloso este padre amante del vóley. “Llegué a Boca en el año 2000, luego de haber pasado por muchas instituciones, creo que 16 o 17”, comentó.

Acerca del maxivoley o vóley para veteranos, Layo explicó: “La actividad, en nuestro club, resurgió en el año 2000. Ya en una oportunidad Boca había tenido equipo de veteranos a fines de los años 80 principio de los 90. Luego se cortó, pero en el inicio del siglo, por suerte volvió”. Boca B, según explicó el experimentado jugador “decanta del primer equipo. Está compuesto por jugadores que jugaron en Primera y algunos en la Selección”. De todas maneras, no es condición obligatoria haber estado federado como jugador de Boca. Tampoco es indispensable haber jugado al vóley anteriormente, aunque al no ser un deporte sencillo, la mayoría de los planteles de maxivoley están integrados por gente que de joven jugó de manera federada.

Al igual que Boca A, este equipo también está jugando en el máximo nivel de la categoría de la Federación Metropolitana de Voleibol. “Lamentablemente por cuestiones de espacio y horarios, no contamos con todo lo necesario para poder entrenar correctamente, lo que hace que no podamos tener un mejor rendimiento”, señaló Drimal.

En la actualidad Boca B tiene un grupo que es numeroso, con 18 jugadores, de los cuales todos superan los 40 años, muchos los 50 y algunos los 60. Los partidos son los lunes a las 22 debajo de una de las cabeceras de la Bombonera, cuando el equipo juega en condición de local. ¿Cuáles son las exigencias para estar en el equipo? Ser socio de Boca, poder entrenarse y tener ganas de compartir momentos con el equipo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados