El ex basquetbolista Horace Grant, cuatro veces campeón con Chicago Bulls, encabezará el 6 y 7 de setiembre un encuentro junto a representantes de diferentes disciplinas del ámbito nacional.

La NBA llegará a Argentina con una cumbre de negocios y deporte. La mejor liga de basquet del mundo desembarcará en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) para un encuentro que tendrá la presencia estelar del ex basquetbolista Horace Grant (leyenda Chicago Bulls, cuatro veces campeón NBA). Será a través del Sport Business Summit el próximo miércoles 6 y el jueves 7 de septiembre y habrá distintos paneles con líderes de diferentes áreas. Reconocidos profesionales de varias áreas compartirán sus experiencias con el auditorio.

Entre los personajes que se unirán en esta cumbre habrá gente del ámbito de los negocios, del entretenimiento, de distintos deportes y de la tecnología. Ellos compartirán y discutirán propuestas innovadoras sobre el futuro de la industria del deporte. Del Sport Business Summit también participarán, entre otros, Andrés Nocioni, Julio Lamas, Juan Sebastián Verón, Luciana Aymar, Paula Pareto, Mariano Zabaleta y José Acasuso.

La primera jornada, el miércoles 7, arrancará a las 15 con “La proyección Internacional de la marca NBA” a cargo de Gustavo de Mello (Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de NBA). Seguirá con el siguiente orden: “Redes Sociales y Deporte: una alianza de éxito para la promoción online” (15.45), con Emilio García Duarte (Director Senior de Marketing de NBA Latinoamérica) y Juan Ignacio Giraldo (Sport Marketing Manager de Red Bull). “Junior NBA: el futuro del Baloncesto” (16.30), José Escamilla (Vicepresidente Asociado de Negocio en NBA), Federico Susbielles (Presidente Confederación Argentina de Basquetbol) y Daniel Frescó (Periodista Deportivo).

“La gestión NBA de las instalaciones deportivas” (17.15), Javier Emicuri (Gerente General de Antel Uruguay) y Chuck Steedman (Jefe de Operaciones para Instalaciones Deportivas AEG). “Ginóbili / Gatorade: una alianza entre líderes” (18.30), Thiago Pinto (Director General de Gatorade LATAM). “San Lorenzo llega a la NBA” (19.15), Julio Lamas (Ex entrenador de basquetbol de San Lorenzo) y Leo Montero (Presentador de NBA por ESPN). “La Revolución de la Generación Dorada” (20 a 20.45), Andrés “Chapu” Nocioni (Ex jugador de la NBA y de la Selección Argentina), Daniel Jacubovich (Presidente Ente Nacional de Alto Rendimiento) y Leo Montero.

Diversos temas

El jueves 7, los paneles serán los siguientes: “El Deporte como Palanca de Promoción Nacional” (a las 15), con Leandro Larrosa (Presidente del Comité de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018), Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Fabián Borro (Presidente Liga Nacional de Basquetbol) y Gabriel Foglia (Decano Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Palermo). “La expansión mundial de los grandes clubes del fútbol” (15.45), Representantes de Boca y River. “Fuerza y mentalidad en el deporte” (16.30), Paula Pareto (Judoca, Campeona Olímpica Río 2016) y Alina Moine (Presentadora de Fox Sports).

“La gestión del éxito y el talento” (17.15), Luciana Aymar (Campeona del mundo hockey sobre césped con Argentina) y Alina Moine. “El Tenis que Conocimos” (18.30), Mariano Zabaleta (Ex tenista y Presentador de Televisión), José Acasuso (Ex tenista) y Luis Lobo (Ex tenista y Secretario de Deportes, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). “El fútbol, el juego infinito” (19.15), Juan Sebastián Verón (Presidente de Estudiantes de La Plata) y Alina Moine. “Aquellos años maravillosos” (a las 20), Horace Grant (Leyenda de los Chicago Bulls, 4 veces campeón NBA).