La llegada de este polo a la Comuna 4 transformó mucho el barrio y en la actualidad ahora tiene en marcha un plan de becas que se les entrega a los jóvenes estudiantes, futuros profesionales para que tengan una salida directa en el lugar.

El Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el corazón del barrio de Parque Patricios, fue considerado, por las mediciones de distintas consultoras privadas, la institución que más creció en los últimos años. “Queremos que el Distrito Tecnológico se convierta en el hub de innovación de América Latina, potenciando empresas que se dedican a las industrias de punta y alto impacto que queremos ver crecer en Buenos Aires y que generan miles de puestos de trabajo”, resaltó Andy Freire, el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Basados en este impulso es que el gobierno decidió para este año darle todo el apoyo y desarrollo al lugar para que sea un punto de referencia del barrio y por eso se decidió apuntalar el desarrollo del plan de Becas que se les entrega a los jóvenes estudiantes, futuros profesionales, para que tengan una salida directa en el lugar.

El sistema de Becas de Innovación del Distrito Tecnológico es una iniciativa para que los alumnos puedan formarse en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Este programa fue orientado para los alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sean de escuela pública o privada, el año pasado y que busquen adquirir formación técnico profesional.

El Gobierno financiará los estudios de carreras universitarias de grado. Las carreras promocionadas son Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas y Bioingeniería.

A mediados de este año se hizo el cierre definitivo de los jóvenes que se anotaron para poder acceder a este sistema y hoy están en pleno desarrollo. La clave del ingreso y la buena repercusión que tuvo el plan tiene que ver con que los alumnos que se anotaron en ese plan no tenían que tener materias pendientes de aprobación, además debían tener un promedio de 7 o más y el último paso por el que pasaron fue la evaluación que les hizo el Gobierno Porteño.

Junto con esta iniciativa, el moderno edificio donde se construyó el Distrito Tecnológico celebró la incorporación que hicieron del mismo a las entidades “amigas del medio ambiente” una lucha que llevaba el gobierno desde hacía años y que al fin se pudo lograr con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados