Diego Cutuli y Diego Piperno, autores del material que revive la conquista del equipo del Toto Lorenzo, recibieron el reconocimiento en la Legislatura porteña.

Diego Cutuli y Diego Piperno, los autores de la obra literaria que rinde homenaje al Boca de Lorenzo, equipo que consiguió la primera Copa Libertadores en la historia del club, en el año 1977, fueron destacados en la Legislatura Porteña. La diputada Carolina Estebarena organizó el acto por la declaración de Interés Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al libro “La Conquista de América”, escrito por los citados periodistas. El evento se realizó en el Salón Montevideo del Palacio legislativo, con la participación del vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, y de la legisladora Silvia Gottero, coautores del proyecto.

“La obra es un proyecto cargado de subjetividad porque a los tres nos une la pasión por Boca. Tiene un significado especial porque cuenta parte de la historia del club”, sostuvo Quintana en la apertura de la ceremonia. En tanto, la diputada Estebarena afirmó: “Estoy muy contenta de distinguir a esta obra, un maravilloso homenaje al Boca de Lorenzo, que cuenta la historia de la obtención de la primera Copa Libertadores por el club de mis amores. Sus autores, Cutuli y Piperno, a quienes felicito por el trabajo realizado, escribieron este magnífico libro con rigurosidad periodística y pasión futbolera. Constituye un aporte para los amantes de la historia del fútbol en general y especialmente de la xeneize”.

Sobre este reconocimiento, Piperno señaló: “Todo se lo agradecemos y dedicamos a nuestra familia, y a Boca Juniors, que nos abrió las puertas de sus Departamentos de Cultura y de Historia. También a todos los que lo difunden y a quienes hacen algo por la historia de los clubes. Lo de la Legislatura me pareció un hecho sin precedentes, al menos para mí. Que la Legislatura Porteña destaque estos valores, a un libro sobre el primer equipo de la Ciudad en ganar una Libertadores es muy valioso. Está bien que los legisladores se dediquen a trabajar las leyes, pero que se ocupen de la cultura y de lo cotidiano. Obviamente desde lo económico no es redituable, sino que se hace por placer y por amor. Pero sería bueno que las editoriales apuesten todas a este tipo de trabajo!”. A su vez, Cutuli acotó: “Fue una alegría muy grande. Estamos muy contentos. Y más porque lo pude disfrutar, no solo con la gente del club, sino también con mi familia, mis hijas y mis amigos. De manera especial me gustaría agradecerle a la legisladora Carolina Estebarena, quien realizó este proyecto para destacar a nuestro libro en la Legislatura Porteña. También a la gente del Departamento de Cultura de Boca y a Sergio Brignardello, el presidente de la Subcomisión de Historia de Boca, por su discurso y porque nos trajeron desde el club la Libertadores, la estrella 67, la del último título, y también la estrella 35, que es la de la Copa a la que refiere nuestro libro, para que la celebración fuera perfecta. Gracias a Boca”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados